Aseguran a 3 sujetos por traer marihuana.

El detenido dijo llamarse Francisco Castro Cuello, el cual se le aseguró dentro de una de las bolsas de la chamarra que vestía, un aproximado de 13 gramos de vegetal verde. 

Apan

En distintos operativos simultáneos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron más de 30 gramos de vegetal verde con características propias de la mariguana.

En el municipio de Apan, durante recorridos de seguridad sobre la esquina que forman las calles de Avenida Juárez Oriente y Victoria Sur, en la colonia San Pedro, los agentes detectaron a una persona del género masculino, quien al notar la presencia de la unidad policial, apresuradamente guardó un envoltorio dentro de sus ropas y se echo a correr en dirección opuesta.

Los agentes estatales iniciaron una persecución a quien alcanzaron y de inmediato sometieron para aplicar una revisión corporal.

El detenido dijo llamarse Francisco Castro Cuello, de 44 años de edad, al cual se le aseguró dentro de una de las bolsas de la chamarra que vestía, un aproximado de 13 gramos de vegetal verde al parecer mariguana y dos cigarros elaborados con el mismo tipo de vegetal.

En tanto en el municipio de Tlaxcoapan, la policía estatal localizó a dos personas del género masculino que caminaban en actitud sospechosa, sobre carretera estatal Tlahuelilpan – Tlaxcoapan, correspondiente al tramo San Primitivo, cerca de donde se encuentran el Colegio de Bachilleres y la Escuela Primaria General Josefa Ortiz de Domínguez.

Al ser avistados por los efectivos uno de ellos, guarda un periódico a modo de envoltorio dentro de la mochila que portaba.

Los agentes estatales intervinieron a quienes dijeron llamarse Jorge Enrique Alfredo Bravo Pérez, y Sergio Luis Cruz Cortés, de 24 y 18 años de edad respectivamente, originario el primero del estado de México, mientras que el segundo de Veracruz.

La policía encontró en el interior de una mochila que portaba Sergio Luis un aproximadamente 18 gramos de hierba verde característica de la mariguana, envuelta en papel periódico, por lo que ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común dentro de la indagatoria 10/160/II/2014, autoridad encargada de investigar si se dedican a la distribución del vegetal en las escuelas.