Aseguran pipa con combustible de dudosa procedencia

La Coordinación de Seguridad Estatal reveló que el aseguramiento se originó al realizar recorridos sobre camino de terracería ubicado sobre carretera estatal Santa Rosa – Encinillos. 

Acatlán

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre el aseguramiento de un pipa en el municipio de Acatlán la cual, al parecer fue abandonada, misma que contenía aproximadamente 10 mil litros de gasolina de dudosa procedencia

El personal de la Coordinación de Seguridad Estatal reveló que el aseguramiento se originó al realizar recorridos preventivos sobre camino de terracería ubicado sobre carretera estatal Santa Rosa – Encinillos, justo en las minas de Tezontle, situadas en la colonia Vicente Guerrero, municipio de Acatlán.

En el lugar fue localizado un tractocamión marca Freightliner, modelo 1991, color morado con placas de circulación 051 EP6, del Servicio Público Federal, con un semirremolque, tipo Pipa, modelo 1982, con placas de circulación 486 VR5 del Servicio Público Federal, el cual se encontraba estacionado y aparentemente abandonado.

La policía informó que al revisar el contenido del semirremolque, los oficiales de policía detectaron un aproximado de 10 mil litros de gasolina, al cual se encontró conectada una manguera color verde de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y 10 metros de longitud aproximadamente.

Asimismo el vehículo contaba con las portezuelas abiertas del tractocamión y en su interior una llave insertada en el sistema de encendido, por lo anterior se puso a disposición del C. Agente del Ministerio Público de la Federación dentro de la indagatoria AP/PGR/HGO/TLGO – O/018/2014.