Aseguran objetos punzocortantes en operativo mochila en Huejutla

El resultado de los operativos informó el director de seguridad pública, se han encontrado artículos punzocortantes, mismos que son decomisados y entregados a la dirección de cada plantel educativo.

Huejutla de Reyes

Durante el 2013 la policía municipal de Huejutla ha realizado 33 operativos denominados "mochila" en diversos planteles educativos de educación básica, informó el director de la corporación Juan Carlos Vega Casco.

Señaló que los dispositivos se realizaron en coordinación con la policía estatal, además de personal de Derechos Humanos, directivos de las instituciones educativas padres de familia.

El resultado de los operativos informó el director de seguridad pública se han encontrado artículos punzocortantes, mismos que son decomisados y entregados a la dirección de cada plantel educativo.

El mando de la policía municipal señaló que con la implementación de los operativos, las autoridades buscan concientizar a los estudiantes sobre la prevención de los delitos.

Juan Carlos Vega Casco, destacó que se desarrollan diversos programas preventivos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, los cuales han ido en aumento, debido a los recursos obtenidos al fortalecimiento que se tiene a través del programa federal de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN).

Las actividades de prevención del delito, son una de las prioridades para la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, por lo que solicitó ala ciudadanía colaborar más con las autoridades con el objetivo de evitar se eleven los índices de criminalidad comentó el jefe de la policía.