Aseguran grupo de indocumentados en Huejutla

El grupo de ilegales dijeron a los policías que habían sido abandonados por la persona que los estaba cuidando, pues ésta les comentó que iría a la calle para suministrarles alimentos.
Al menos 34 indocumentados de origen centroamericano, fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al menos 34 indocumentados de origen centroamericano, fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública. (Cortesía)

Huejutla

Un grupo de al menos 34 indocumentados de origen centroamericano, fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se encontraban abandonados en un hotel en el municipio de Huejutla.

Una llamada por parte del personal encargado del Hotel "Mangos" refirió que en las habitaciones del edificio se encontraban reunidos un número importante de personas, mismas que salían y entraban de dicho lugar de forma sospechosa.

El encargado del hotel, Herminio Hernández Jiménez de 30 años señaló que las mujeres, hombres y menores de edad, habían llegado al hotel en grupos de tres personas; rentando las habitaciones 106, 107, 108 y 109, refirió que por la normalidad con la que actuaron descartó se tratara de personas indocumentadas.

La policía informó que el grupo de indocumentados se encontraba en hacinamiento y procedió a solicitar identificaciones de las personas adultas, por lo que al percatarse que se trataba de centroamericanos solicitaron documentos que acreditaran su estancia legal en el país, papeles de los cuales carecían.

El grupo de ilegales dijeron a los policías que habían sido abandonados por la persona que los estaba cuidando, pues ésta les comentó que iría a la calle para suministrarles alimentos; al percatarse de que el "pollero" no regresó con ellos, decidieron quedarse en el lugar por seguridad.

El grupo de centroamericanos se encontraba conformado por siete menores de edad; cuatro personas del sexo femenino y 23 del sexo masculino, quienes dijeron ser originarios de los países de Guatemala, Honduras y de El Salvador.

Elementos de la Coordinación pidieron el traslado de las y los asegurados a las oficinas que ocupa la agencia de Investigación, para que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Hidalgo brindar el apoyo y orientación pertinente para después regresarlos a sus países de origen.