Aseguran camión y toma clandestina en Singuilucan

Los agentes estatales se movilizaron a la comunidad Tres Moneras  donde una llamada anónima reportó se encontraba un camión tipo cisterna abandonado y con las puertas abiertas.
Toma clandestina.
Toma clandestina. (Cortesía)

Singuilucan

Efectivos de Fuerza de Tarea aseguraron un tractocamión, tipo Pipa, marca Freightliner, de color blanco con placas de circulación 809 DX 4 del Servicio Público Federal el cual presuntamente transportaba gasolina de dudosa procedencia.

Los agentes estatales se movilizaron a la comunidad denominada Tres Moneras en el municipio de Singuilucan donde una llamada anónima reportó se encontraba un camión tipo cisterna abandonado y con las puertas abiertas.

Los elementos estatales al inspeccionar la zona, apreciaron que la pipa se encontraba abastecida aproximadamente en un 60 por ciento de su capacidad con al parecer gasolina.

Asimismo durante la inspección, los oficiales localizaron a un costado de la unidad, una manguera color verde de tres pulgadas de diámetro y 30 centímetros de longitud con la cual se presume extraían combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo en el lugar donde fue hallado el camión se localizó una excavación de aproximadamente un metro cúbico; sobresaliendo de la fosa, una toma clandestina donde extraían el combustible propiedad de Pemex.

Posteriormente, los efectivos acordonaron el lugar de la toma clandestina y posteriormente  dieron aviso a personal de la paraestatal, arribando al lugar Seguridad Física de Pemex para investigar la situación y reparar los daños al poliducto. 

El tractocamión y mangueras quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones legales correspondientes, sin que se reportaran personas detenidas por el aseguramiento de la toma clandestina.