Aseguran droga y armas en distintos operativos en la entidad

Durante los operativos se aseguraron 10 gramos de marihuana, tres escopetas de distintos calibres y municiones. 
Elementos decomisados en operativos.
Elementos decomisados en operativos. (Cortesía)

Atotonilco de Tula

Durante un operativo de revisión vehicular instalado sobre el kilómetro 3, de la carretera Tula – Jorobas en el municipio de Atotonilco de Tula, fue detenido en posesión de 10 gramos de mariguana quien se identificó como Demetrio Flores Trejo, de 36 años de edad.

La policía informó que el sujeto fue detenido luego de detectar la droga en el interior del vehículo marca Honda, tipo Civic, color verde, con placas de circulación HMM 5807 particulares del estado de Hidalgo en el que se transportaba.

Luego del aseguramiento el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero común para sus trámites correspondientes.

Mientras en la comunidad Dadu, municipio de Nopala, los agentes de seguridad pública estatal arrestaron a Emilio Herrera Reyes y a José Darío González Morales, de 45 y 26 años de edad respectivamente en posesión de una escopeta calibre .20 con cinco cartuchos útiles y una escopeta calibre .12, con siete cartuchos útiles, armas de las cuales carecían de permiso para portar.

Además de las armas, los oficiales aseguraron animales que habían cazado sin autorización alguna por expedida por autoridades ambientales, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero Federal para sus trámites legales.

En tanto sobre la carretera Epazoyucan – Tepeapulco, a la altura del kilómetro 30 + 500, perteneciente en Tepeapulco, la policía detuvo y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a quien dijo llamarse Inocencio Mendoza Ruiz, de 51 años de edad debido a que portaba sin permiso una escopeta calibre .16, abastecida con un cartucho útil, mientras que en la revisión corporal, se le detectaron 10 útiles más.