Asaltan negocio en centro de Tula se llevan 50 mil pesos en efectivo

El dispositivo se extendió por la cabecera municipal, aunque los delincuentes lograron escapar.
Policía de Tula de Allende.
Policía de Tula de Allende. (Archivo)

Tula de Allende

Durante la tarde-noche del pasado fin de semana, la policía municipal de Tula aplicó un dispositivo de búsqueda para localizar a tres sujetos señalados como los probables responsables del robo de 50 mil pesos en efectivo a un negocio de cremería denominada “La Palma”, ubicado en Boulevard Tula-Iturbe.

El dispositivo se extendió por la cabecera municipal así como en algunas comunidades aledañas al centro de Tula, aunque los delincuentes lograron escapar según el reporte de las autoridades.

Según la encargada del negocio, tres sujetos ingresaron al establecimiento y momentos después de permanecer dentro de la cremería, uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó a dos repartidores que se encontraban en el local con ella.

Ante la amenaza de ser heridos por negarse a entregar el dinero, los trabajadores del establecimiento entregaron el dinero en efectivo producto de la venta del día, el cual estimaron en aproximadamente 50 mil pesos en efectivo.

Una de las víctimas relató que cuando los ladrones se habían apoderado del dinero se dieron a la fuga, a bordo de un vehículo del servicio público (taxi) con cromáticas de Tula y una camioneta marca pointer, color azul marino.

Luego de obtener la descripción de los presuntos maleantes así como de los vehículos en los cuales emprendieron la huida, la policía municipal implementó un dispositivo de búsqueda y localización, sin éxito alguno, por lo que se hizo la invitación para que la parte afectada acudiera a la Agencia del Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente por el asalto y robo.