Asaltan sucursal bancaria en Tulancingo; el botín supera los 100 mil pesos: SSPH

La cajera hizo entrega de los 80 mil pesos en efectivo además de efectivo que mantenía en la caja, dinero que el probable delincuente depositó en una bolsa negra y salió del banco.
En el año, dos bancos han sido asaltados con el mismo modo.
En el año, dos bancos han sido asaltados con el mismo modo. (Cortesía)

Tulancingo

La policía estatal implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la sucursal Banamex ubicada en la esquina del Bulevar Emiliano Zapata con Avenida 21 de Marzo, en el municipio de Tulancingo luego de que se reportara un asalto y robo a un cuentahabiente dentro de la institución, sin que se registraran personas lesionadas reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El reporte sostiene que los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas, cuando un hombre de complexión robusta, piel morena y barba estilo candado ingresó al banco, amagó a la cajera y a un cliente que acudió a depositar la cantidad de 109 mil 850 pesos y escapó del lugar.

Versiones de los agraviados sostienen que un cliente acudió al banco para depositar el dinero en efectivo; entregó 80 mil pesos a la cajera para que contara el efectivo y mientras la cajera contaba el dinero, mientras el resto del dinero lo colocó a un costado de la ventanilla cuando el probable delincuente se acercó a la ventanilla, amagó al cuentahabiente así como a la cajera a quien le pidió le entregara el dinero.

La cajera hizo entrega de los 80 mil pesos en efectivo además de efectivo que mantenía en la caja, dinero que el probable delincuente depositó en una bolsa negra y salió del banco.

Los testigos señalan que el presunto ladrón abordó una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, donde al parecer otro hombre lo esperaba y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Personal de la SSPH implementó un dispositivo para la localización y detención de los sujetos, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Luego del reporte sobre el asalto, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 18/400/2014 por del delito de asalto y robo y agravio de un hombre de quien se omite su identidad por motivos de seguridad.

La víctima del asalto y robo declaró ante el Ministerio Público que acudió a la sucursal Banamex ubicada en la calle Emiliano Zapata, esquina con 21 de Marzo, de Tulancingo, con el objetivo de realizar un depósito bancario.

Al encontrarse en la caja dio el dinero a la empleada del banco quien realizaba el conteo del efectivo, cuando una persona del sexo masculino se acercó a la ventanilla y los amagó con un arma de fuego al tiempo que comenzó a tomar el dinero. Luego de poner el efectivo en una bolsa de plástico salió de la sucursal bancaria, ya en la calle se tiene conocimiento que lo esperaba otra persona, con quien huyó del lugar según refiere el expediente de la averiguación previa.

La dependencia estatal confirmó que la víctima asistió a la sucursal bancaria para realizar un depósito a la institución bancaria por la cantidad de 109 mil 850 pesos, por lo que la PGJEH emitió una solicitud de colaboración a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para indagar el crimen.

CLAVES

La forma de operar de realizar el atraco en las instalaciones de la sucursal Banamex es similar a la registrada hace dos semanas en una sucursal del banco Banorte en la capital hidalguense.

El reciente asalto a la institución bancaría en el municipio de Tulancingo es la segunda que se registra en la entidad en lo que va del año de acuerdo con estadísticas de la secretaría de seguridad pública.

En ambos casos la policía estatal en conjunto con la seguridad pública municipal implementaron dispositivos para la captura de los probables responsables, sin embargo en nignuno de los casos hubo detenidos.