Asaltan un banco en Pachuca y se fugan con 30 mil pesos

Los reportes indican que el robo no fue directamente a la sucursal, sino que se trató de un cuentahabiente que fue atracado en el interior del banco.
Los asaltantes amagaron a la cajera.
Los asaltantes amagaron a la cajera. (Arturo González)

Pachuca

Un monto aproximado de 30 mil pesos en efectivo, fue el saldo de un asalto a mano armada a la sucursal bancaria Banorte, ubicada en las inmediaciones de la Tuzo Plaza, en la capital hidalguense, informaron autoridades de seguridad pública estatal.

La policía estatal y municipal realizó un despliegue en las inmediaciones de la plaza comercial debido a que el sistema de seguridad del banco se activó, por la presencia de dos sujetos armados que habían ingresado a la sucursal.

Los primeros reportes sostienen que dos sujetos ingresaron a la sucursal con arma de fuego en mano, amagaron a una de las cajeras del banco y solicitaron les entregara el dinero.

Representantes del banco informaron que la trabajadora entregó a los delincuentes la cantidad de 30 mil pesos en efectivo y posteriormente, ambos sujetos salieron de la sucursal.

La policía implementó un dispositivo de búsqueda de los probables delincuentes, sin embargo hasta el momento no hay personas detenidas por el atraco.

Efectivos de la Coordinación de Investigación, así como agentes del Grupo Fuerza de Tarea implementaron filtros carreteros a las afueras de Pachuca para tratar de localizar a los probables delincuentes.

La policía informó que existen pocos datos sobre las personas que ingresaron a robar el banco, debido al nerviosismo que provocaron en la trabajadora que entregó el dinero a los maleantes, aunque sólo se proporcionaron datos de una sola persona.

Autoridades estatales señalaron que este hecho es el segundo similar que se registra en la entidad, el anterior se registró hace apenas unos meses a una institución bancaria ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, aunque en aquella ocasión la policía, pudo capturar a cuatro personas como presuntos responsables del robo al banco.

Reportaron que aquel robo no fue directamente a la sucursal, sino que se trató de un cuentahabiente que fue atracado en el interior del banco.

Se informó que debido a que en próximos días se realizará el pago de aguinaldos a trabajadores en la mayor parte del estado, la policía reforzará la seguridad en bancos y en plazas comerciales a fin de evitar asaltos y robos a la población.