Asaltan un autobús en la vía México-Pachuca

Los cuerpos de seguridad municipal de Tolcayuca, acudieron en busca del autobús de la línea ODT con número económico 6053, el cual era conducido por Saturnino Sánchez.
La policía ya investiga y un dispositivo GPS podría ser la clave.
La policía ya investiga y un dispositivo GPS podría ser la clave. (Héctor Mora)

Tolcayuca

Derivado de un reporte de asalto y robo a un camión de pasajeros, corporaciones de seguridad pública municipal, estatal y federal realizaron un despliegue de efectivos durante la mañana del día de ayer sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad Los Ángeles en el municipio de Tolcayuca.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 09:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó a los cuerpos de seguridad municipal de Tolcayuca, quienes de inmediato acudieron en busca del autobús de la línea ODT con número económico 6053 el cual era conducido por Saturnino Sánchez.

El conductor del camión que trasportaba aproximadamente 20 pasajeros, relató a los oficiales que tres sujetos con armas cortas abordaron el autobús y amagaron a los usuarios a quienes les despojaron de carteas, joyas, alhajas y teléfonos celulares.

De acuerdo con los reportes, kilómetros antes de la comunidad Los Ángeles los sujetos abordaron el camión, pero en el puente de la comunidad antes mencionada descendieron del transporte y abordaron un vehículo tipo pointer color blanco el cual los escoltaba y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al mismo tiempo que la policía municipal acudió al llamado de emergencia se inició un operativo conjunto entre efectivos de Fuerza de Tarea de la Coordinación de Seguridad Municipal, además de policías municipales de Villa de Tezontepec, agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y la Policía Federal.

A pesar de la coordinación entre corporaciones hasta el momento se descarta personas detenidas por el asalto al camión de pasajeros en tanto la Policía Federal rastrea un GPS de un dispositivo móvil de un pasajero.