Asaltan Oxxo en Zempoala

Los reportes preliminares sostienen que los cuatro malentes ingresaron a la tienda, al rededor de las 3:00 horas amagaron al personal encargado. 
La policía detuvo a uno de los presuntos asaltantes.
La policía detuvo a uno de los presuntos asaltantes. (Cortesía)

Zempoala

Al menos cuatro sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia oxxo, ubicada sobre la autopista México-Pirámides durante la madrugada del día de hoy, la policía municipal de Zempoala capturó a uno de los presuntos asaltantes, mientras que el resto logró escapar.

Los reportes preliminares sostienen que los cuatro maleantes ingresaron a la tienda de conveniencia en la comunidad de Acelotla, alrededor de las 3:00 horas amagaron al personal encargado de la tienda y sustrajeron dinero y productos de la tienda.

Luego de asaltar la caja registradora, los maleantes ingresaron a la bodega y sustrajeron más productos, sin embargo uno de los encargados de la tienda solicitó el apoyo a la policía al número de emergencias 066.

Luego de llamado a las autoridades, personal de la policía municipal de Zempoala acudió al establecimiento, pero al notar la presencia de la policía, el grupo de sujetos abandona la bodega de la tienda oxxo y para evadir a las autoridades, tres sujetos abordan un vehículo tipo Derby color verde y se dan durante la fuga, mientras que uno de ellos abordó un automóvil tipo Escort con placas de circulación MFE-88-70 del Estado de México en donde fue detenido Roberto Sosa Penacho de 25 años de edad, quien portaba mercancía, en tanto que el resto escapó con parte del botín.

Mientras en Pachuca, el Grupo Fuerza de Tarea arrestó a quien dijo llamarse Saúl Resendiz Anaya, de 25 años de edad como presunto responsable del delito de robo a una tienda Oxxo ubicado en la Avenida 6 de la Colonia Plutarco Elías Calles y el Bulevar Minero.

El reporte sostiene que al exterior del establecimiento detectaron que dos personas del sexo masculino forcejeaban, así como una mujer visiblemente golpeada de la cara y vistiendo el uniforme de dicho comercio gritaba angustiada “nos están robando” al tiempo que les señalaba a una de las personas que peleaban y que vestía pantalón de mezclilla y playera, ambas prendas de color azul como el probable responsable.

Los agraviados señalaron que el detenido ingresó al negocio, dirigiéndose directamente atrás del mostrador donde se encontraba ella, comenzando a golpearla con los puños cerrados en la cara y distintas partes del cuerpo  y con palabras altisonantes le decía “esto es un asalto”.

Ambas personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público quien inició la denuncia correspondiente por ambos asaltos para fincar responsabilidades sobre el caso.