Asaltan en Mineral del Monte; una familia fue afectada

De acuerdo a la declaración del agraviado; señaló que la noche de ayer, tres sujetos aparentemente llamaron a la puerta de su casa lo amagaron con armas de fuego e inmediatamente los ...
La policía estatal implementó un operativo de búsqueda.
La policía estatal implementó un operativo de búsqueda. (Héctor Mora)

Pachuca

La policía estatal implementó un operativo de búsqueda cerca de la media noche de ayer sobre la carretera a Mineral del Monte, así como los principales accesos al municipio, luego de que se reportara el robo a casa habitación de un comerciante que se dedica a la venta de pastes, según los reportes.

El reporte de la corporación de seguridad, sostiene que un grupo de al menos tres personas con armas largas y cortas se apoderaron de varios objetos joyas, dinero en efectivo, celulares y alhajas con un valor hasta el momento incuantificable.

Luego del robo, la policía instaló filtros de revisión vehicular sobre el corredor turístico de la montaña con la finalidad de atrapar a los probables delincuentes, sin embargo hasta entrada la madrugada el dispositivo resultó infructuoso.

Ante los hechos la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 12/HG/1964/013 por el asalto y robo en agravio de Gilberto del Carmen Ortiz Quintero, de 43 años de edad quien se dedica a la venta de pastes en el municipio de Mineral del Monte.

De acuerdo a la declaración del agraviado; señaló que la noche de ayer, tres sujetos aparentemente llamaron a la puerta de su casa lo amagaron con armas de fuego e inmediatamente los introdujeron en su domicilio.

Una vez dentro del domicilio fue amarrado junto con sus hijos y esposa, mientras los tres hombres se introdujeron en las habitaciones del domicilio en busca de objetos de valor.

La declaración del afectado señaló que los sujetos desconocidos se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo de características desconocidas y luego de varios minutos al poder liberarse, solicitaron el apoyo de la policía estatal.

Los efectivos implementaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del municipio, además de carreteras, el cual duró hasta la madrugada sin que se hubiese personas detenidas.

El Ministerio Público realizó las diligencias iníciales correspondientes y giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que retome las líneas de investigación y capture a los responsables del robo.

Mientras la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detalló que la averiguación previa se encuentra en integración hasta que las investigaciones arrojen más pistas que llevan a la captura de los responsables del robo.