Asaltan Banamex de Gran Patio en Pachuca

El reporte de la policía sostiene que el atraco fue cometido por dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta color negra luego de cometido el robo.

Pachuca

Una pareja de sujetos se apoderó de 10 mil pesos en efectivo, luego de asaltar una sucursal de Banamex en la plaza comercial Gran Patio en el municipio de Pachuca, informaron autoridades estatales.

Las autoridades informaron que el atraco se registró alrededor de las 13:00 horas del pasado martes, lo que generó crisis nerviosa a una de las trabajadoras de la institución, por lo que fue trasladado al Sanatorio Ortega en la capital hidalguense.

El reporte de la policía sostiene que el atraco fue cometido por dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta color negra luego de cometido el robo.

De acuerdo con la policía uno de los sujetos ingresó al banco, mientras que su cómplice aguardo a las afueras de la sucursal con la motocicleta encendida.

Según informes preliminares el presunto delincuente habría amagado a la cajera con un arma, aunque hasta el momento se desconoce qué tipo de arma que utilizó el hampón, con la cual se apoderó de los 10 mil pesos en efectivo.

Posteriormente el sujeto abandonó la institución bancaria, abordó la motocicleta y se retiró del lugar.

Inmediatamente después del asalto, directivos del banco ordenaron cerrar las puertas de la institución y evitaron la entrada y salida de usuarios como de personal que labora en el lugar y llamaron a la policía estatal.

Al arribar al lugar de los hechos, la policía permaneció en espera por espació de 40 minutos hasta que el gerente del banco ordenara abrir nuevamente la sucursal.

El personal del banco proporcionó a la policía imágenes de la cámara de vigilancia de la institución en las que se encontraba la fotografía del presunto delincuente.

De acuerdo con los datos proporcionados por administrativos de la institución, el presunto delincuente vestía una playera color roja pantalón de mezclilla azul de piel morena y bajo de estatura quien al parecer usa lentes.

Información de la policía estatal, este es el tercer atraco a instituciones bancarias que se registra en la entidad en lo que va del año.

El primer asalto del año se registró el pasado jueves seis de febrero del 2014 en la sucursal de Banorte ubicado en la Tuzo Plaza de Pachuca en donde aquella ocasión los tres delincuentes también escaparon a bordo de una motocicleta.

En aquella ocasión la policía estatal se reservó el monto total del robo ya que el dinero aún no era contado por el cajero de la institución debido a que un comerciante de la central de abastos acudió a realizar el depósito, pero al momento de entregar el dinero uno de los presuntos asaltantes abordó al comerciante a quien le exigió el dinero y posteriormente amenazó a al trabajador del banco.

Un segundo asalto se registró en el fraccionamiento de San Javier en la sucursal ScotiaBank, el pasado 24 de marzo, motivo por el cual la policía implementó un dispositivo de búsqueda del presunto asaltante.

En aquella ocasión seguridad estatal reveló que un solo hombre atracó la institución bancaria cerca de las 9:10 horas. La policía informó que el sujeto ingresó a la sucursal alertó a la cajera de la posesión de un arma de fuego y exigió dinero en efectivo.

CLAVES:

La policía estatal informó que a pesar de no mostrar el arma de fuego la encargada entregó al presunto delincuente la cantidad aproximada de 10 mil pesos en efectivo para posteriormente salir caminando de la sucursal bancaria.

Luego del asalto, la institución paró actividades y solicitó el apoyo de la policía estatal; sin embargo, debido a las medidas de seguridad internas del banco, los oficiales obtuvieron informes del atraco 20 minutos después de los hechos.

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda debido a que se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad del rostro del presunto delincuente por lo que ya es buscado por las autoridades estatales.