Arrestan a 3 sujetos armados en Hidalgo

No contaban con la documentación legal para portar armas de fuego en la entidad.
Armas, puestas a dispocición de MP.
Armas, puestas a dispocición de MP. (Cortesía)

Pachuca

La policía estatal en distintas acciones arrestó a tres personas quienes tenían en su poder armas de fuego de las cuales carecían documentos que acreditaran la legal posesión y portación, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el municipio de Chapulhuacán, una denuncia anónima alertó a los oficiales de la corporación estatal sobre un hombre que realizaba detonaciones de arma de fuego en la calle de la colonia Nueva Esperanza.

La policía acudió a la calle Basilio Martínez, en donde detectaron a un individuo quien aventó un objeto a la batea de una camioneta pick up, al momento de notar la presencia de la policía.

Los agentes inspeccionaron el vehículo donde se encontraba el sujeto, donde localizaron una pistola, calibre nueve milímetros, marca Colt, modelo Combat Commander, con cachas de madera; sobre la calle 15 cartuchos percutidos del mismo calibre.

El sujeto dijo no contar con la documentación para la portación del arma, motivo por el cual la policía arrestó a José Ángel Pérez Hernández, de 35 años de edad.

Mientras en la comunidad de Villa Nueva, municipio de Zimapán, durante recorridos de seguridad y vigilancia, fueron detenidas dos personas, una de las cuales portaba un rifle, mientras caminaban sobre un camino de terracería.

Los detenidos se identificaron como Tomás Zúñiga Castañón, de 42 años de edad, quien mostró un rifle, marca Weatherby, calibre .22 de varilla, con capacidad para 16 cartuchos útiles desabastecido.

El hombre dijo no contar con papeles expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), motivo por el cual ambos fueron detenidos.

En tanto sobre carretera Epazoyucan – Tepeapulco, a la altura del kilómetro 28 + 300, en el municipio de Tlanalapa, policías estatales detectaron sobre terrenos de cultivo a dos, una de ellas portaba un arma de fuego en la mano.

Al intervenir, la policía identificó a Carlos Enrique Cervera Lorenzana, de 67 años de edad quien entregó una escopeta marca Remington calibre .20 así como una cangurera camuflajeada donde se encontraban 17 cartuchos útiles calibre 20GA, la cual dijo porta por seguridad personal.

En los tres respectivos casos, los detenidos con las armas aseguradas y en su caso los cartuchos también asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.