Arrestan a dos por probable robo a casa habitación y transeúnte

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del pasado miércoles en la colonia Los Cedros de Pachuca. 
Objetos asegurados a los presuntos responsables.
Objetos asegurados a los presuntos responsables. (Cortesía)

Pachuca

Dos sujetos, presuntos responsables del delito de robo a casa habitación, fueron detenidos en un operativo relámpago de la policía estatal, luego de que la víctima reportara el atraco al servicio de emergencias 066, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del pasado miércoles en la colonia Los Cedros de Pachuca, cuando dos personas, identificadas como Fidel Robles Dimas y a Oscar Armando Navarrete Jiménez de 29 y 21 años de edad, ingresaron a una casa habitación, de la mencionada colonia de la cual sustrajeron de manera ilegal, varios objetos de valor para después escapar del lugar.

El afectado alcanzó a percatarse que los dos presuntos delincuentes al momento del escape, abordaron un vehículo marca Volkswagen tipo Bora con placas de circulación MPX-6269 y MBB-2063 del Estado de México.

Con las características proporcionadas, agentes de las coordinaciones de Seguridad Estatal, Fuerza de Tarea e Investigación, implementaron un dispositivo al Sur de Pachuca para capturar a los probables sospechosos.

En recorridos de búsqueda, los elementos estatales lograron ubicar a los dos automóviles en el centro comercial Villas de Pachuca en donde arrebataron el bolso de mano de una mujer que se encontraba en el lugar, pero al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y después de una persecución, ambos sujetos fueron detenidos.

La SSPH detalló que Fidel Robles estuvo recluido en el CE.RE.SO capitalino en el año de 2004 por el delito de robo y en el 2012 por privación ilegal de la libertad.