Arrestan a un presunto ladrón de camiones de carga en Arco Norte

El reporte de las autoridades federales sostiene que el conductor del vehículo de carga, mostró actitud sospechosa al pasar frente a la unidad de los policías por lo que fue interceptado.
En la casa de peaje de Zapotlán detuvieron al probable ladrón.
En la casa de peaje de Zapotlán detuvieron al probable ladrón. (Arturo González)

Pachuca

Agentes federales capturaron a un probable asaltante de transportistas de carga sobre la vía del Arco Norte del tramo que circula de la caseta de Peaje Zapotlán-Tulancingo, luego de marcarle el alto debido a que el conductor mostró actitud sospechosa.

El reporte de las autoridades federales sostiene que el conductor del vehículo de carga marca Freightliner, color blanco, placas de circulación 315AR1 del servicio público federal, que jalaba un semirremolque tipo caja color amarillo con placas de circulación 856XM7 del servicio público federal, mostró actitud sospechosa al pasar frente a la unidad de los policías por lo que fue interceptado.

La policía informó que del tractocamión descendió el copiloto a quien le fue solicitado la documentación correspondiente del vehículo quien manifestó que no traía tarjeta de circulación del semirremolque ni documentos de la carga.

El copiloto sostuvo que toda esa documentación la llevaban los custodios y que lo que traían de carga era azúcar, procedentes de Querétaro con dirección a Tlaxcala.

Luego de unos minutos descendió el conductor del camión quien se identificó como José Germán Carpinteiro Moreno quien dijo que su acompañante lo había asaltando, por lo que los agentes federales arrestaron al copiloto del tracto camión.

El detenido se identificó como Osvaldo Cisneros Pedroza de 43 años de edad, mismo que aseguró era acompañado por otras personas quienes escoltaban el camión de carga a bordo de un automóvil tipo Tsuru con placas del Estado de México.

Ante el señalamiento del presunto detenido sobre más personas involucradas en el robo, los agentes federales iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los demás cómplices sin resultados positivos. Mientras el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal para los trámites correspondientes.