Arrestan a personal de seguridad privada en Tlaxcoapan

Juan José Lugo, manifestó que además de prestar sus servicios a dicha empresa; trabaja en conjunto con elementos de las policías municipales de la región.
El detenido se transportaba en este vehículo.
El detenido se transportaba en este vehículo. (Cortesía)

Tlaxcoapan

La policía estatal arrestó a un integrante de la corporación policial estatal privada durante un recorrido de seguridad sobre la carretera estatal Tlaxcoapan – Tetepango, a la altura del kilómetro 00 + 100, en el tramo de Tlaxcoapan – Col. Anáhuatl, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Según las autoridades estatales detectaron al conductor de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color gris y placas de circulación 748 YXG particulares del Distrito Federal que portaba sobre el toldo una torreta policial con los colores rojo y amarillo.

Al preguntar el motivo por el cual conducía un vehículo con placas particulares, y rotulado con razón social "Seguridad Privada", además de usar una torreta exclusiva de los cuerpos policiales; el conductor se limitó a identificarse con credencial de "Cuerpo de vigilancia privada auxiliar de Hidalgo A.C.".

Juan José Lugo, manifestó que además de prestar sus servicios a dicha empresa; trabaja en conjunto con elementos de las policías municipales de la región.

Durante la entrevista los elementos preventivos estales detectaron que dicha persona vestía una camisola color negro, apreciándose en el brazo derecho un sector con logotipo oficial del mapa del estado de Hidalgo y en el brazo izquierdo un sector del cuerpo de vigilancia privada, propiedad de Gobierno del Estado de Hidalgo, así como un chaleco color negro.

Por lo cual, al usar equipo de uso exclusivo de las corporaciones policiales y camisola de seguridad privada modificada con sectores de Gobierno del Estado de Hidalgo, fue detenido y junto con el vehículo puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones legales correspondientes.