Arrestan a menor por venta de medicamento

La policía capturó a la menor, derivado de un recorrido de vigilancia sobre la vía federal. 
La menor y el chofer fueron puestos a disposición del MP.
La menor y el chofer fueron puestos a disposición del MP. (Archivo)

Atitalaquia

Efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal, capturaron a una menor de edad quien presuntamente se dedicaba a la venta de medicamento controlado a conductores de camiones de carga que transitan por las inmediaciones de la carretera municipal Texas-Atitalaquia.

La policía capturó a la menor, derivado de un recorrido de vigilancia sobre la vía federal como parte de las labores para blindar al estado del llamado efecto cucaracha por las acciones realizadas por el gobierno federal en el estado de Michoacán.

El aseguramiento se registró, durante la madrugada, luego de que los oficiales detectaron a la menor de edad en flagrancia al momento de comercializar aproximadamente 10 capsulas psicotrópicas, clobenzorex con el conductor de un tráiler.

Durante la intervención de la policía, a la menor le fueron asegurados cerca de 200 capsulas de medicamento controlado, además de dinero en efectivo el cual según mencionó la detenida se era producto de la venta de los llamados pericos.

Mientras el conductor del camión de carga señaló que realizó la compra de una cartera de 10 capsulas para aligerar el viaje al norte del país ya que llevaba varias horas conduciendo.

Ante los hechos el personal del Grupo Fuerza de Tarea de la región Tula puso a disposición del Ministerio Público del fuero Federal a ambas personas por la venta ilegal de medicamento controlado, además de la compra sin receta médica de capsulas clobenzorex.