Arrancan edificación de espacio deportivo

Ignacio Ibargüengoitia, subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, dijo que el terreno tiene proyección para considerarse como un Centro Regional de Detección de Desarrollo de Talentos ...

Pachuca de Soto

En Tlahuelilpan, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, quien funge como enlace institucional del gobierno del estado en el municipio, acompaño a Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a la colocación de la primera piedra de la construcción de un nuevo espacio deportivo para la práctica de voleibol y box.

En el evento, estuvo acompañado por Gadoth Tapia Benítez, diputado local por el IV Distrito con cabecera en Tula; y Jaime Moreno Contreras, presidente municipal de Tlahuelilpan.

Al hacer uso de la voz, Ignacio Ibargüengoitia, reconoció la coordinación entre los tres poderes de gobierno y aseveró que la subsecretaría a su cargo continuará con el seguimiento al trabajo en materia de planeación en favor del desarrollo del deporte en las regiones del estado.

El responsable del Deporte en el estado destacó el compromiso del mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, quien impulsa acciones en favor del fomento al deporte y la cultura física en pro de la salud de los hidalguenses.

Explicó que esta obra será posible gracias a la suma de esfuerzos entre diputados federales, que son quienes etiquetan el presupuesto, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Aseveró que este terreno tiene proyección para ser considerado posteriormente como un Centro Regional de Detección de Desarrollo de Talentos Deportivos que beneficie a cerca de 10 municipios de esta región.

En su turno, Jaime Moreno Contreras, alcalde de la localidad, refirió que esta obra se realiza para los practicantes del box y voleibol, quienes ya no estarán a la intemperie para el ejercicio en estas disciplinas.

Finalmente, el diputado Gadoth Tapia reconoció la gestión de Salvador Franco ante los diputados federales para la consolidación de la obra deportiva la cual tiene un enfoque para beneficio de los jóvenes del municipio.