Arranca programa de reforestación en Epazoyucan

Los árboles serán entregados a habitantes del municipio para que los planten de acuerdo a un plan de reforestación concebido entre los vecinos y las autoridades del Ayuntamiento.
19 mil especies forestales de la región que serán utilizados para restaurar los bosques.
19 mil especies forestales de la región que serán utilizados para restaurar los bosques. (Cortesía)

Epazoyucan

La Dirección de Ecología de Epazoyucan recibió de la Delegación Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales 19 mil especies forestales de la región que serán utilizados para restaurar los bosques y mejorar las áreas verdes del municipio.

En una primera etapa, los árboles serán entregados a habitantes del municipio para que los planten de acuerdo a un plan de reforestación concebido entre los vecinos y las autoridades del Ayuntamiento, esto de acuerdo a lo dicho por el director de Ecología de Epazoyucan, Flavio Otamendi Ávila.

“Se recibieron mil 500 especies de trueno que fueron repartidas entre los habitantes del municipio que así lo solicitaron en su área, en la segunda etapa la Semarnath donó 10 mil ejemplares de encino y dos 500 árboles de nogal”, explicó el funcionario estatal.

Otamendi Ávila informó que los árboles fueron entregados a delegados, ejidatarios, escuelas y vecinos del municipio, quienes tendrán la responsabilidad de sembrarlos y cuidarlos durante el siguiente par de años.

Una de las zonas donde se planea sembrar más árboles es en el cerro del tezontle, lugar que hace un par de meses sufrió incendios forestales que destruyeron las zonas verdes, por lo cual es prioridad de la administración local recuperarla.

La secretaria general del Ayuntamiento, Alma Nayely Barraza Islas, representó a los funcionarios del Ayuntamiento en la primera siembra de árboles, quien dijo que el objetivo de este programa es recuperar la mayor cantidad de espacios verdes en el municipio, el cual en su mayor parte es ejidal.

“Es un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y la Delegación Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, finalizó Barraza Islas.