Arranca en Tula la Semana Municipal del Deporte

El Director de Deporte y Recreación Municipal, Gildardo Benítez Ramos, se congratuló por la presencia de cientos de competidores que demostrarán talento, disciplina y constancia para conseguir ...
La primera actividad de la justa fue la Copa Municipal de cachibol.
La primera actividad de la justa fue la Copa Municipal de cachibol. (Milenio Digital)

Tula de Allende

Inició la Copa Municipal de Cachibol con equipos locales y representativos del Estado de México, Querétaro, y la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, ubicada en el Distrito Federal.

Impulsada por el Gobierno Municipal de Tula de Allende, que encabeza el presidente Jaime Allende González, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tula, arrancó oficialmente la Semana Municipal del Deporte en la que se desarrollarán actividades en diversas disciplinas, del 20 al 26 de noviembre.

El Secretario General Municipal, Helmer Becerra Cerón, en representación del edil tulense, dio la bienvenida y encabezó la ceremonia inaugural, previa a la primera actividad de la justa, la Copa Municipal de cachibol, con escuadras de representación local y visitantes de vecinos estados de la República Mexicana, como Ecatepec, Estado de México; Querétaro; y la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, ubicada en el Distrito Federal.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Benítez, representante del equipo de cachibol Tollan, agradeció la presencia de los competidores, y subrayó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno municipal para generar condiciones óptimas para el desarrollo de este deporte.

El Director de Deporte y Recreación Municipal, Gildardo Benítez Ramos, se congratuló por la presencia de cientos de competidores que demostrarán talento, disciplina y constancia para conseguir las primeras posiciones e informó que, tras el torneo de artes marciales, desarrollado el sábado 23 de noviembre, el domingo 24 se celebrará una rodada para ciclistas de montaña con más de 200 participantes, así como la Carrera Atlética de la Revolución, que saldrán del Teatro al Aire Libre, por la mañana.

Posteriormente, el 25 de noviembre se contempla el desarrollo de actividades con la participación de equipos de futbol, y el 26 de noviembre se realizará la exhibición en el Teatro al aire Libre de diversas disciplinas con rigen en la danza, que se practican en la Unidad Deportiva Tula.

En los trabajos del arranque protocolario también se dieron cita los directores de Educación y Cultura, Salud Pública, y del Instituto de la Juventud; Sadot Arciniega Chapa, Luz del Carmen Segura Mejía, y Karen Serrano Maturano, respectivamente.