Arranca el DIF Pachuca campaña para prevención del embarazo en adolescentes

El objetivo de esta acción es que las y los adolescentes del municipio cuenten con herramientas para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos a temprana edad.
Inicio de la campaña.
Inicio de la campaña. (Cortesía)

Pachuca

Acompañada por estudiantes, madres y padres de familia de la Secundaria General No. 2, la presidenta del DIF capitalino, Gabriela Castañeda, dio inicio a la Campaña "Prevención del embarazo en adolescentes" que se llevará a cabo en conjunto con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser)en Hidalgo, como parte del Programa Pachuca, Amiga de la Infancia.

El objetivo de esta acción es que las y los adolescentes del municipio cuenten con herramientas para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos a temprana edad, mediante una estrategia integral, impulsada por las autoridades y organizaciones civiles.

En su mensaje, Gabriela Castañeda señaló que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2011 de 2.58 millones de nacimientos en el país, uno de cada cinco niños que nacieron ese mismo año, se registraron en madres adolescentes.

Agregó que estas cifras motivan la reflexióncomo autoridades sobre las acciones que se deben emprender a favor de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que un embarazo no deseado tiene muchos significados.

En este sentido, indicó que van desde los factores que intervienen para que ocurra hasta sus consecuencias, ya que en la mayoría de los casos obligan a que más jóvenes abandonen sus estudios y busquen alternativas laborales.

Por su parte, Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de Ddeser Hidalgo, detalló que en coordinación con el DIF Pachuca, estarán en diversas instituciones educativas para impartir ciclos de conferencias, talleres vivenciales, apoyados de un equipo de trabajo capacitado para el desarrollo de estas actividades.