Arranca Ciclismo de montaña

Arrancamos 2014 esperando superar lo conseguido la temporada anterior con siete medallas de Olimpiada Nacional 2013 dijo Noe Lizardi presidente de la Liga de Montaña.

Pachuca

El próximo domingo 26 de enero Huejutla arranca el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2014, competencia a celebrarse en Huejutla de Reyes y con una bolsa de 30 mil pesos para los ganadores en categorías como cross contry.

"Arrancamos 2014 con toda la actitud, esperamos superar lo conseguido la temporada anterior con siete medallas de Olimpiada Nacional 2013, tener a la base del seleccionado nacional representando a México y seguir contando con el valioso apoyo de los clubes y patrocinadores", dijo el presidente de la Liga de Montaña, Noe Lizardi.

En punto de las 9:00 se dará el banderazo de salida en el circuito Los Reyes, mismo que tiene una extensión de cinco kilómetros y cumple con las especificaciones para albergar el evento donde se espera la participación de un varias decenas de ciclistas con alto nivel competitivo.

"Los anfitriones, que ya tienen experiencia de haber participado en algunas etapas del serial hidalguense de ciclismo de montaña, están preparados para buscar los primeros lugares en sus respectivas categorías", señaló Lizardi sobre los competidores que provienen de la huasteca.

Esta será la segunda competencia importante de ciclismo de montaña del año, luego de que el 6 de enero en La Lagunita se corriera el primer selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, donde los ganadores fueron Leonel Palma, juvenil B (Panales) y Francisco Lara Carvajal, juvenil C (Orizabita).

En mujeres Viridiana Olmos Lases (Tulancingo), Jimena Islas Vallejo (Tulancingo) y Maribel Díaz (Querétaro) fueron quienes completaron el pódium de ganadoras del primer selectivo.