Arranca Bici-Tando tu municipio en Zapotlán

Este programa se a extendido a los municipios de Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Huejutla, Jacala, Mineral de la Reforma y Tula. 
El municipio se unió a la estrategia Bici-tando.
El municipio se unió a la estrategia Bici-tando. (Cortesía)

Zapotlán

El municipio de Zapotlán de Juárez se integró a la actividad "Bici-tando tu municipio", que forma parte de la estrategia estatal "Bici-tando tu ciudad" implementada por José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, agradeció la presencia de los vecinos de la localidad, anfitriones del evento, que se realizó en coordinación con el diputado federal del distrito VII, Francisco González Vargas, y Mariano Escorcia Gómez, presidente municipal, quien tiene como objetivo sumar a más personas a la actividad física.

El titular del deporte indicó que es satisfactorio estar presente en este tipo de acciones, que se realizan con la suma de esfuerzos y voluntades de diversas instancias, así como la respuesta que han dado los hidalguenses a la estrategia "Bici-tando tu ciudad" que ha permitido extenderse a los municipios de Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Huejutla, Jacala, Mineral de la Reforma y Tula, los cuales ya trabajan con esta dinámica en coordinación con el INHIDE.

Nury Morales Meneses, directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE informó que esta estrategia tiene como objetivo fomentar el uso responsable de la bicicleta, así como impulsar la activación física a través de la recreación.

Hidalgo seguirá con el fomento al uso de las ciclo vías recreativas, como ocurre en entidades como Jalisco, Querétaro, Michoacán, así como el Distrito Federal.

Al igual que en la primera jornada los asistentes pudieron disfrutar de manera alterna a la rodada de las siguientes acciones: activación física, dinámicas de recreación, talleres, actividades artísticas y culturales y exhibición de disciplinas deportivas entre otras. También instalaron módulos de control de peso, detección de diabetes e hipertensión, así como vacunación antirrábica para mascotas.

De acuerdo con las autoridades, se seguirá impulsando el uso de la bicicleta dentro de los municipios de la entidad, puesto que se requiere de dar alternativas de movilidad para la ciudadanía, así como de opciones para la cultura física, el deporte y el esparcimiento.