Apuesta por cooperación para investigación UAEH

El objetivo es generar un espacio de vinculación y cooperación para la investigación, en el cual se presenten avances y retos que permitirán el desarrollo del sector científico y tecnológico.
Habrá conferencias magistrales y un panel empresarial.
Habrá conferencias magistrales y un panel empresarial. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) inauguró la mañana de ayer el primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas y el VII Encuentro “Organizaciones, Innovación y Conocimiento”, los cuales están conformados por un total de 34 ponencias, tres conferencias magistrales y un panel empresarial.

Ambos eventos tienen por objetivo generar un espacio de vinculación y cooperación para la investigación, en el cual se presenten avances y retos que permitirán el desarrollo del sector científico y tecnológico a escalas internacional, nacional y regional.

El director del ICEA Roberto Estrada Bárcenas, destacó la partición en dichos encuentros académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo, el Tecnológico de Pachuca, las universidades La Salle Pachuca, Politécnica y Tecnológica de Tulancingo, el Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano y el Consejo de Ciencia y Tecnología estatal.

Anunció que los temas centrales de las ponencias, a presentarse hasta el día de mañana y cuyas conclusiones serán publicadas en un libro abarcarán desde la administración, competitividad, innovación y gestión tecnológica así como también recursos humanos, economía y finanzas.

Se debe destacar que el congreso se desarrolla alternamente en el ITESM mediante conferencias magistrales donde se mantienen en diálogo abierto investigadores y estudiantes.