Aprueban nuevo reglamento de obras

En sesión presidida por  el alcalde, Fernando Miranda Torres, se sometió a consideración el dictamen de las comisiones de legislación y de asentamientos humanos.

Tepeji del Rio

El ayuntamiento de Tepeji del Río aprobó durante la XLV sesión ordinaria el nuevo Reglamento de Construcción el cual está orientado a regular los nuevos asentamientos para una mayor planeación y prevenir un crecimiento anárquico.

En sesión realizada la tarde de este miércoles y presidida por el alcalde, Fernando Miranda Torres, se sometió a consideración el dictamen de las comisiones de legislación y de asentamientos humanos.

Ello luego de más 40 mesas de trabajo con miembros del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del municipio.

En este sentido regidores de diferentes fracciones agradecieron la aportación que hicieron los expertos en obras para el enriquecimiento de esta nueva ley.

Dicha norma es la tercera en su tipo a nivel estatal, y fue calificada por los regidores de "vanguardia".

Gracias a la asamblea municipal y comisiones, a secretarios y directores de área del gobierno municipal, colegios de arquitectos e ingenieros y población que participó, aseguró por su parte el alcalde, Miranda Torres.

Dentro de las nuevas disposiciones legales en materia de obras es que se prevén medidas estrictas para quienes pretendan asentar nuevos conjuntos habitacionales.