Aprueban nuevo Reglamento de Tránsito en Pachuca

El nuevo reglamento sustituye al vigente, promulgado en diciembre de 2007, y entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado, esto a más tardar el próximo mes.
La aprobación fue en sesión extraordinaria de Cabildo y contó con el consentimiento de todos sus integrantes.
La aprobación fue en sesión extraordinaria de Cabildo y contó conel consentimiento de todos sus integrantes. (Alejandro Suárez)

Pachuca

El Cabildo de Pachuca aprobó la promulgación de un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio, en el cual se contemplan cambios como penas más severas contra quienes manejen en estado de ebriedad o violen las luces rojas de los semáforos con multas que van de los 50 a los 150 salarios mínimos.

El nuevo reglamento sustituye al vigente que fue promulgado en diciembre de 2007, y entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado, esto a más tardar el próximo mes. La aprobación por parte de la Asamblea Municipal fue en sesión extraordinaria de Cabildo, y contó con la aprobación de todos sus integrantes.

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, aseguró que esta medida no es recaudatoria, sino regulatoria pues excluyendo las multas por conducir borracho o pasarse los altos, las demás van de los dos a 50 salarios mínimos, por lo que quedan en la misma sanción.

En cambio, se plantea la creación de la Dirección de Movilidad, descuentos a en las multas a quienes las paguen en 30 días, la normatividad para el programa radar, de parquímetros y la jerarquización del derecho de uso de la vía pública, poniendo al peatón en el primer lugar.