Aprueban en Tula la compra de terreno para Centro Antirrábico

En vigésima séptima sesión extraordinaria, por unanimidad los regidores de las diferentes fuerzas políticas votaron para autorizar un presupuesto de un millón de pesos.
La aprobación fue unánime.
La aprobación fue unánime. (Cortesía )

Tula de Allende

Integrantes del ayuntamiento municipal de Tula de Allende, aprobaron la adquisición de un terreno así como la aportación de una partida presupuestal para la construcción de un Centro Antirrábico Canino.

En vigésima séptima sesión extraordinaria, por unanimidad los regidores de las diferentes fuerzas políticas votaron para autorizar un presupuesto de un millón de pesos.

El objetivo de este proyecto es contar con instalaciones dignas para afrontar el problema de la población canina.

En este marco el titular del ejecutivo local, dio a conocer que la cantidad aprobada corresponde a un millón de pesos, que se dispondrá a la compra del terreno, así como la aportación económica para la construcción del citado centro.

Por su parte el asambleísta, Paciano Calva Aguilar, consideró importante reforzar la inversión en materia de equipamiento.

Mientras que su homologo, Julián Nava Silva, propuso "buscar un terreno ubicado en los alrededores del municipio, pues no es conveniente que se establezca cerca de la población".

Sixto Flores López, invitó a sus correligionarios a considerar la posibilidad de realizar el proyecto con recursos municipales en caso e no resultar beneficiados con el apoyo federal.

Recordó que el proceso contempla diversos filtros y será sometido a concurso.

Luz del Carmen Segura Mejía, directora de salud municipal reconoció la voluntad de los regidores para sacar adelante esta obra.

Tras la aprobación del presupuesto para este proyecto, la titular de salud local, subrayó que esta obra será de gran beneficio para el municipio de Tula de Allende.

"Es la unión la que produce los resultados; estaremos poniendo todo nuestro empeño y experiencia para que se apruebe en instancias superiores y se concrete, pues será un espacio desde el que se derivarán mejores condiciones de vida para todos", aseguró la funcionaria.

Será en los meses subsecuentes cuando las autoridades gubernamentales den a conocer el lugar donde quedará asentado el centro antirrábico canino.

Y es que el que hasta hace años operaba en la colonia Barrio Alto, resultó insuficiente debido a la gran cantidad de perros callejeros que ingresaban a diario.

Además de que en su momento causo controversia entre algunos pobladores de la zona quienes los calificaron como un foco de infección debido a los fétidos olores que producían.