Aprueba Asamblea dictamen para la Plaza de las Artesanías

El dictamen, establece las bases que debe regir el funcionamiento del inmueble, así como las obligaciones y derechos de las partes, y se detallan aspectos como el horario de trabajo. 
Plaza de Artesanias
Plaza de Artesanias (Cortesía )

Tula de Allende

Durante los trabajos de la vigésima quinta Sesión Ordinaria de cabildo, celebrada por la Asamblea Municipal de Tula se aprobó por unanimidad el dictamen en relación a la problemática de la Plaza de las Artesanías, en el que participaron las Comisiones de Comercio y Mercados, que preside la regidora Juana Norma Castillo Monroy; y de Turismo, que encabeza la regidora Karina Mejía Guerrero.

El citado dictamen, establece las bases que debe regir el funcionamiento del inmueble, así como las obligaciones y derechos de las partes, y se detallan aspectos como el horario de trabajo, la elección del Comité Directivo, el uso de los sanitarios públicos, la elección del administrador de la plaza, ente otros.

El documento da a conocer que "la mayoría de los locales no se encuentra al corriente de sus pagos de renta, luz, y agua, siendo una facultad exclusiva del Ayuntamiento de Tula regular de acuerdo a su competencia, el comercio y las actividades mercantiles".

Además, se puntualiza que los locales "no podrán ser transferidos, traspasados, subarrendados, vendidos o dados en comodato a terceras personas; el contrato de arrendamiento tendrá una vigencia de un año y mantenimiento del local cada año por locatario¨.

"Los sanitarios son de uso público, y serán administrados por el personal que nombre el Presidente Municipal Constitucional", reza el documento, en donde además se manifiesta que "el Presidente Municipal nombrará al administrador de la Plaza de las Artesanías, quien deberá tener abiertas las instalaciones del inmueble de 9:00 a 20:30 horas de lunes a domingo".

Por otra parte, se aprobó también el Proyecto de Decreto que reforma y adiciona un último párrafo al artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, relativo a iniciativas presentadas por Diputadas y Diputados Integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Del mismo modo, como resultado de la citada sesión, se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto que reforma las fracciones II,III,V Y VI y deroga los párrafos segundo y tercero y las fracciones VII, VIII y IX del articulo 95 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, presentada por las y los Diputados José Ernesto Gil Elorduy, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, Antonio Chávez Barraza Celestino Abrego Escalante y Juan Carlos Robles Acosta, integrante de la sexagésima segunda legislatura del congreso del estado de Hidalgo.

Finalmente, por unanimidad, se aprobó al presidente municipal de Tula, Jaime Allende González, la firma del Convenio de Fortalecimiento, Cooperación y Coordinación en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Administración Financiera Municipal que se celebra con el Estado Libre y Soberano de Hidalgo.