Aprueba Asamblea de Tula firma de convenios con INM

Jazmín Placencia Martínez, titular de la Instancia de las Mujeres, expusó que se pretenden realizar proyectos encaminados a Pro Igualdad. 
Sesión extraordinaria de cabildo.
Sesión extraordinaria de cabildo. (Cortesía )

Tula de Allende

Durante los trabajos de la vigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo, se otorgó la autorización, por unanimidad, al Presidente Municipal, Jaime Allende, y a la Titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Jazmín Placencia Martínez, para suscribir convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres, con la intención de llevar a cabo Proyectos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2014.

La regidora Aracely Rivera Díaz, solicitó a la Instancia de la Mujer, explicar a los asambleístas los detalles de los proyectos, a lo que, tras la aprobación de la Asamblea Municipal, Jazmín Placencia Martínez, titular del área, expuso que se pretenden "realizar proyectos encaminados a Pro Igualdad, con los que se fortalecerían acciones para las mujeres con una aportación al municipio de entre 250 y 300 mil pesos, etiquetada, dependiendo de lo que el Instituto Nacional de las Mujeres nos destine", apuntó.

Placencia Martínez informó que en el trascurso de febrero, se deberá ingresar la propuesta para que se evalúe, y recordó que la Instancia de la Mujer en Tula se ha beneficiado recientemente con equipamiento y la incorporación de especialistas en Psicología y Derecho al servicio de las féminas.

Por su parte, el regidor Paciano Calva Aguilar, solicitó el respaldo a las acciones que se proponen, toda vez que "es muy importante colaborar con el bienestar de las mujeres, más aun que contamos con evidencia de que los programas que se han llevado a cabo en la Instancia de la Mujer han resultado exitosos".

En tanto, el regidor Hugo Jiménez Flores, solicitó que en los trabajos para el beneficio de ellas, "se voltee a ver a ver a mujeres que están pidiendo dinero en la calle, que se atiendan sus necesidades y las de sus menores hijos".

Julián Nava Silva, ahondó en que el respaldo de la Asamblea ayudará a "hacer un trabajo más decoroso y ambicioso para poder ayudar a las mujeres, del buen desempeño que se ha demostrado en el área", expuso.