Apoyarán a trabajadores de cultura con becas por $20 mil

Se busca apoyar procesos de formación y desarrollo artístico en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural.

Pachuca

El gobierno de Hidalgo apoyará la especialización de creadores y a trabajadores de la cultura con cinco estímulos económicos, de hasta 20 mil pesos cada uno, busca de apoyar procesos de formación y desarrollo artístico en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural.

El apoyo se destinará para complementar gastos de traslado, hospedaje, alimentación, o bien, pago de inscripción o cuotas para cursar diplomados, seminarios, cursos o talleres en Instituciones Académicas Acreditadas, ya sea en el país o en el extranjero, en actividades que deberán desarrollarse entre mayo y octubre de 2014.

Asimismo, para que creadores, ejecutantes e intérpretes puedan asistir a concursos o festivales de diferentes disciplinas artísticas, ya sea nacionales o internacionales.

Para poder participar tendrán que presentar antes del 31 de marzo la documentación que respalde su residencia en el estado, su carrera artística, o su experiencia en las áreas de cultura del sector público.