Apoyarán a comuneros para evitar violencia

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, señaló que ya se le han acercado comuneros de Cinta Larga para solicitar el apoyo del municipio.
Asael Hernández Cerón.
Asael Hernández Cerón. (José Martín Anaya)

Tezontepec de Aldama

Con el propósito de garantizar el orden y la paz social en la comunidad de Cinta Larga, producto del añejo conflicto de tierras, el gobierno municipal de Tezontepec de Aldama, está dispuesto a contribuir para que el problema se solucione a la brevedad y evitar hechos violentos.

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, señaló que ya se le han acercado comuneros de Cinta Larga para solicitar el apoyo del municipio, y encontrar una solución a la añeja disputa de tierras que mantienen con ejidatarios de Mixquiahuala.

La principal demanda de los comuneros de Tezontepec es que se les restituyan sus tierras, ya que alegan que quieren vender, dijo, por lo que "si en su momento tengo que hablar con las autoridades para que no se llegue a estos extremos lo tendremos que hacer".

Ello con el objetivo de que "no caigamos en las situaciones que tuvimos en el 1994 y el 2000 sino que sea de forma pacífica", declaró el edil, quien informó que a pesar de esto la última palabra la tienen las autoridades competentes.

"Se han acercado conmigo los grupos que se han organizado los grupos al interior del municipio, sin embargo yo he sido siempre muy claro en este tema... el proceso está en manos de las autoridad correspondientes que son los tribunales federales", quienes emitirán dijo alguna resolución.

Como presidente de Tezontepec por supuesto que mi apoyo moral es para los ciudadanos del municipio, manifestó el edil, quien aclaró que su gobierno ha pedido a los comuneros que todo se haga bajo la vía institucional y que se privilegie el diálogo.

Es importante recordar que hace varias semanas un grupo de comuneros de Cinta Larga colocaron una lona mediante la cual demandan una solución a la añeja disputa de tierras, al tiempo que repudian la posible venta de los terrenos puesto que aseguran que hasta el momento se encuentran en conflicto.