Apoyan a personas con material para sus casas

La presidencia municipal de Singuilucan hizo entrega del programa Pisos Firmes y Láminas.
Las obras retrasadas en el municipio de Tulancingo han afectado a los vecinos.
Las obras retrasadas en el municipio de Tulancingo han afectado a los vecinos. (Horacio Rodrigo)

Singuilucan

Habitantes de las comunidades de Alfajayucan, Francisco I. Madero, Colonia La Paz, Cabecera Municipal, Caraballo, Las Palomas, Plutarco Elías Calles, Segundas Lajas y Rincón del Puerto, fueron apoyados con material de construcción para reforzar y mejorar sus viviendas.

En cumplimiento de lo encomendado por el gobierno del estado, la presidencia municipal de Singuilucan hizo entrega del programa Pisos Firmes y Láminas.

La secretaria municipal, Fabiola Rosales Aguilar, informó que se apoyó a 32 personas, 22 de ellas con material de construcción y 10 familias con laminas provenientes de las comunidades con mayores necesidades.

"Es un programa que directamente busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, dado que mejora la infraestructura de su casa, lo que los protege de enfermedades y al mismo tiempo hace su vida más cómoda, de ahí la importancia de que se sigan gestionando estos beneficios", comentó.
La entrega corrió a cargo de la funcionaria, quien dio la bienvenida al subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Hernández Ramírez; Roque López Sosa, representante de la Coordinación Rregional II Tulancingo; las regidoras Silvia Vargas Balderas y Josefina Hernández Jiménez; y la sindico procuradora, Horieta Sánchez Mera y el director de Desarrollo Social, Mauricio Soto Vega.

"Estos apoyos fueron gestionados para las familias que más lo necesitan, se cumplieron con todos los requisitos para que el apoyo llegara, se realizó el estudio correspondiente y fue como se logró que el gobierno cereal y estatal otorgara esta ayuda en especie que sin duda será de gran utilidad para s habitantes, sobre todo durante esta temporada en que el frío suele incrementar", dijo.
Mauricio Soto comentó que a un segundo año de ejercicio una vez mas el gobierno municipal da cuentas de un trabajo de gestión que es palpable para todos y que con hechos se demuestra que su área siembre busca el mayor número de acciones que beneficien a la sociedad.
"Reconocemos que hay muchas necesidades, pero esperamos que cada año vayamos avanzando y beneficiar a más personas con el objetivo de mejorar su nivel de vida y de esta forma se pueda ir disminuyendo los índices de pobreza en el municipio", puntualizó.

Estos materiales de construcción son entregados a los grupos vulnerable de todo el municipio con el fin de mejorar su calidad de vida generando así unos hogares dignos de habitar y que permitan un desarrollo integro, comentó la Secretaria Fabiola Rosales.

"Es un programa integral, estamos al pendiente de gestionar todos los programas de orden federal en beneficio de la ciudadanía, los exhortamos a las personas que más lo necesitan a ingresar su solicitud para que reciban los apoyos que se tienen disponibles", finalizó.

Problemas en Tulancingo

El retraso de los trabajos de obra de introducción del servicio de agua potable en la colonia el Paraíso Sur, ha provocado serias afectaciones a los vecinos, ya que para dar inicio a estas labores fue abierta una zanja de gran magnitud y desde entonces se encuentra abandonada, lo que mantiene parcialmente incomunicados a los pobladores.

Un grupo de inconformes encabezados por el delegado Héctor Templos, manifestaron que han sido afectados también con falta de transporte, recolección de basura e incluso padecen de fétidos olores luego de que fue roto un tubo de la red de drenaje.

Refirió que el problema lleva casi un mes estancado y aunque han contactado en varias ocasiones a las autoridades hasta el momento la obra continua detenida y no hay fecha para reanudar las labores y tampoco para cuando quede terminada.

Claves

Héctor Templos mencionó que en la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo le informaron que no hay recursos para continuar la obra y por eso ha sido suspendida, sin embargo consideran una irresponsabilidad el haberla dejado incompleta ya que ahora tienen que padecer muchos problemas.

Explicaron que para poder acceder a transporte público, todas los días tienen que caminar casi un kilómetro, lo que les ocasiona serios retrasos en sus actividades diarias, además de que también para poder depositar la basura deben de cargarla una distancia similar y eso provoca que muchos vecinos dejen sus desperdicios en la vía pública.

Del mismo modo, señalan que debido a la zanja se han quedado sin agua durante todos estos días y del mismo modo dejaron abierta la tubería que conecta a la red de drenaje, lo que provoca fétidos olores y fugas de agua residuales que pueden provocar un problema de salud.
Por lo que exigen que de inmediato sea concluida esa obra o sea resarcida la zanja ya que se encuentran en una situación peor a la de hace un mes, ya que han sido privados de los servicios básicos.