Apoyan a familias de Hidalgo que tienen algún integrante con discapacidad

Antonio Vázquez Negrete dijo, estas acciones se destinan a las familias que tienen a un miembro con discapacidad ya sea de tipo motriz, sensorial, intelectual o mental. 
Realizaron entrega de proyectos.
Realizaron entrega de proyectos. (Cortesía)

Pachuca

Durante el año 2013 el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) incrementó un cinco por ciento la entrega de apoyos, por medio del programa "Hacia una Vida Mejor", dijo Antonio Vázquez Negrete, director de esta institución.

Explicó que estas acciones se destinan a las familias que tienen a un miembro con discapacidad ya sea de tipo motriz, sensorial, intelectual o mental, con el objetivo de autofinanciar la manutención de los pacientes y de sus familias, además como apoyo para la adquisición de sus medicamentos y traslados para sus terapias.

Vázquez Negrete señaló que a pesar de que se incrementaron los precios en los insumos que componen los diferentes paquetes de carpintería, papelería, abarrotes, blancos, ganaderos, entre otros; en el año 2013 entregó aproximadamente 360 proyectos productivos, lo cual equivale a un incremento de aproximadamente un cinco por ciento, en comparación con los paquetes entregados en el 2012.

"Yo me enteré de la entrega de proyectos, porque el juez de mi comunidad me lo dijo", contó Elia Mendoza, vecina de la comunidad de Santa María Quelites, en el municipio de Tepeji del Río, quien recibió un paquete de ovinos debido a que a sus 75 años, se encuentra encargada del cuidado de su hijo José Inés Ramírez Mendoza de 48 años, quien tiene problemas visuales, fue operado de su cabeza y le amputaron su mano derecha.

Por ello, el paquete de ovinos –que consta de cuatro hembras y un macho-, ayudará a la economía de mi familia, además de que son fáciles de cuidar y reproducir, por lo que conforme vaya teniendo crías, podremos venderlas, señaló la vecina de Tepeji del Río.

Durante la última entrega masiva que se efectuó en el mes de diciembre del año anterior, de paquetes ganaderos –ovinos y porcinos-, más del 26 por ciento de personas beneficiadas son menores de edad, expresó el titular del CRIH. Así mismo, detalló que entre los padecimientos más recurrentes de los beneficiarios se encuentran la parálisis cerebral infantil, retraso en desarrollo psicomotor, Síndrome de Down, epilepsia, retraso mental, sordera, entre otros.