Apoyan a casas protectoras de animales

Los kit incluyeron alimento para perros y productos de limpieza.
El Frente Juvenil Revolucionario entregó ayuda en especie a cuatro asociaciones protectoras de animales de Hidalgo.
El Frente Juvenil Revolucionario entregó ayuda en especie a cuatro asociaciones protectoras de animales de Hidalgo. (Arturo González)

Pachuca

El Frente Juvenil Revolucionario entregó ayuda en especie a cuatro asociaciones protectoras de animales de Hidalgo, esto con la intención de que puedan mantener a perros y gatos que rescatan de las calles. Los kit incluyeron alimento para perros y productos de limpieza.

En representación del Frente estuvo Estafanía Morales, quien comentó que esta es una colecta que es necesaria para rescatar al mayor número de anímeles de las calles de Hidalgo, y pese a que tres de las asociaciones tienen sede en Pachuca, también vinieron de Tizayuca para sensibilizar del problema que es el abandono de perros y gatos.

Las asociaciones beneficiadas son: Asociación Protectora de Animales de Tizayuca, Happy Dogs Pachuca, Rebeldes con causa y Refugio Morelos.

Por parte de los beneficiados habló Angélica Hidalgo de la asociación Happy Dogs, quien demandó cumplimiento a la Ley Estatal de Protección a los Animales, donde el maltrato es penalizado pero en realidad es letra muerta.

Para solucionar ese problema, dijo Hidalgo, deben tomarse medidas desde la sociedad civil como en el caso de estas asociaciones civiles que luchan por el cuidado de perros y gatos callejeros.

"Son tres los pasos que seguimos: el primero es el rescate de la calle de los animales. El segundo es el tratamiento que incluye alimentación, consultas en el veterinario y vacunación. El tercero, y el más difícil, la adopción pues de lo contrario seríamos recogedores de perros nada más", explicó la representante de la organización civil.