Apoya alcalde programa Escuelas de Calidad

Este programa se implementa en los planteles a fin de mejorar sus instalaciones así como para capacitar al personal administrativo, docente, alumnado y padres de familia.
En la entrega de los apoyos a escuelas.
En la entrega de los apoyos a escuelas. (Cortesía)

Tepeapulco

El gobierno municipal de Tepeapulco, encabezado por Alberto Franco Ramírez, hizo entrega de un apoyo económico a fin de contribuir con las instituciones educativas que se encuentran dentro del municipio y que atienden a los niños y jóvenes tepeapulquenses.

Este programa se implementa en los planteles a fin de mejorar sus instalaciones así como para capacitar al personal administrativo, docente, alumnado y padres de familia.

De acuerdo a su categoría, cada escuela debe aportar el recurso que obtenga el Consejo Escolar de Participación Social y por cada peso que aporten, el fideicomiso "Escuelas de Calidad" autorizará en igual proporción, es decir, el conocido peso por peso.

Estos recursos son divididos, el 30 por ciento es destinado para la impartición de cursos, talleres y conferencias, dirigidos a maestros, alumnos y padres de familia; mientras que el 70 por ciento restante, se utiliza para la infraestructura de la escuela, así como para el equipamiento de aulas de medios y la adquisición de material didáctico.

En este sentido, Franco Ramírez, refirió que "solo con educación es como el municipio y el país podrá tener un desarrollo en todos los aspectos, ya que con ciudadanos comprometidos es como se logran los grandes proyectos".

Por su parte, directoras de las instituciones beneficiadas, agradecieron el compromiso del alcalde con las escuelas del municipio, ya que no solo se han beneficiado con este recurso para el Programa Escuelas de Calidad, sino que a lo largo de su gestión han recibido apoyos como pintura, préstamo de maquinaria para diversas acciones de mantenimiento dentro de las escuelas, apoyo económico para baños, entre otras acciones.

Las escuelas beneficiadas en este año fueron la escuela primaria Independencia, María Luisa Ross Landa, Benito Juárez, así como las Telesecundarias 479 y 138, ubicadas en las comunidades del municipio.