Aportará PAN Hidalgo cinco consejeros nacionales

De las asambleas municipales deberán de salir entre 500 y 600 delegados numerarios.
Alejandro Moreno Abud, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Alejandro Moreno Abud, presidente estatal del Partido Acción Nacional. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro Moreno Abud, señaló que para la renovación del Consejo Nacional del PAN, a Hidalgo le corresponden cinco consejeros.

Indicó que será en la segunda semana de enero cuando se lleven a cabo las asambleas municipales en donde se elijan a los delegados numerarios, mismos que se encargarán de elegir a los consejeros nacionales.

En entrevista, señaló que de las asambleas municipales deberán de salir entre 500 y 600 delegados numerarios.

Se prevé que sea en la tercera semana de enero cuando los aspirantes a consejeros nacionales se registren para su selección.

Moreno Abud precisó que Acción Nacional realizará su asamblea estatal en el mes de febrero, en donde los delegados numerarios elegirán a los cinco consejeros nacionales.

Será en este mes de febrero en donde a nivel nacional se realicen las asambleas estatales de Acción Nacional para elegir a sus consejeros.

Alejandro Moreno agregó que será en la segunda semana del mes de marzo cuando se realice el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en donde se ratifique a los cerca de 200 nuevos consejeros surgidos de las asambleas estatales.

Mencionó que una vez que se cuente con el nuevo Consejo Nacional, quedará todo listo para iniciar la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Actualmente el presidente nacional del PAN es Gustavo Madero Muñoz, quien deberá ser reemplazado de acuerdo con los estatutos del partido. Será la militancia de Acción Nacional la que vote por su sucesor.

El presidente estatal del PAN precisó que será el Consejo Nacional quien instale la Comisión Permanente, misma que se encargará de llevar a cabo todo el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Será la Comisión Permanente de Acción Nacional la que establezca la fecha y convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del partido.

Aunque aún no hay nada establecido, se prevé que sea en el mes de junio cuando se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

Además de la dirigencia nacional, este año también se renovarán las dirigencias estatales del PAN.

En Acción Nacional Hidalgo el cambio de dirigencia estatal se dará en el mes de septiembre.

Alejandro Moreno inició su periodo como presidente estatal de Acción Nacional el 11 de septiembre del 2011.

Los estatutos del PAN permiten la reelección del dirigente estatal por lo menos en una ocasión.

Hasta el momento Moreno Abud descartó una posible reelección al frente del Comité Directivo Estatal del PAN.