Aplican 1.3 mdp en obras para Parque Metropolitano

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado informó que así se dará paso al funcionamiento básico de esta área insdustrial.
En esta zona industrial se espera que se asienten un promedio de 50 empresas.
En esta zona industrial se espera que se asienten un promedio de 50 empresas. (Cortesía)

Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH), informó que hasta el momento se han invertido 1 millón 300 mil pesos en la construcción de las redes hídricas y sanitarias del Parque Metropolitano Industrial Tizayuca (PAMIT).

José Quezada Elizalde, director general de este organismo operador del agua, señaló que esta importante obra dará paso al funcionamiento básico de esta área Industrial que ya contará para los primeros meses del próximo año con el servicio de drenaje sanitario y agua potable.

Cabe recordar que el PAMIT es una zona industrial de nueva creación, en la que se espera se asienten un promedio de 50 empresas, las cuales al adquirir su predio, este ya contará con todos los servicios básicos para que su funcionamiento sea de manera inmediata.

El titular de la CAAMTH puntualizó que por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, para el añ0 2014 se trabajará para que la calidad y eficiencia del servicio sea el punto más importante a mejorar pues se tiene en planeación usar la automatización de algunos de sus sistemas que les dotaran de certidumbre a los usuarios y al Organismo Operador.

Agregó que para el próximo año el Área comercial del Organismo operador espera captar una mayor cantidad de usuarios, sobre todo de los fraccionamientos que recientemente se han construido en esta demarcación y en algunos casos de aquellos habitantes que aún no cuentan con este servicio del vital líquido y con ello regularizar esta situación.

José Quezada Elizalde refirió que su mayor reto para el próximo año es lograr que el mayor porcentaje del padrón total de los usuarios de este servicio tengan su situación regularizada y no presenten adeudos en cartera vencida, pues el recurso ingrese será utilizado en la ejecución de más obras de hídricas y sanitarias en Tizayuca.

OBRAS EN PROCESO

En semanas pasadas el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dio a conocer que en este momento, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), tiene en proceso un total 11 obras de infraestructura pluvial, las cuales se ejecutan con una inversión superior a los 63 millones de pesos.

El alcalde manifestó que con un avance físico del 20%, se lleva a cabo la construcción del dren pluvial Norponiente, el cual, tendrá una longitud de más de 5 mil 636 metros lineales, que abarcan del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca al Río de las Avenidas en el Barrio de Huicalco, ello con un costo de inversión de 50 millones 466 mil 707 pesos.

Comentó que también se construye el entubado del canal en la calle Emiliano Zapata, en una extensión de 373 metros lineales, con seis pozos de visita con un costo de inversión de 3 millones 163 mil 413 pesos y el drenaje pluvial en la calle Nicolás Bravo vía Rayón, que va de la Avenida Hidalgo y Pino Suarez hasta desembocar en el Rio de las Avenidas, con 486 metros lineales de tubo de concreto reforzado y 7 pozos de visita con un costo de inversión de 1 millón 510 mil 290 pesos, ambas obras localizadas en el barrio de Huicalco y en coordinación con el programa federal PRODDER.

CLAVES

Núñez Perea anunció que se adquirirán mil 100 micro medidores digitales de mayor precisión, a prueba de manipulación, con una inversión de 2 millones 105 mil 400 pesos.

En la Unidad Habitacional Tizayuca, se construye otro colector pluvial de la calle Estalactita y Boulevard Mármoles de 400 metros lineales de concreto reforzado de 38 centímetros de diámetro y 20 registros de tabique rojo, con una inversión de 508 mil 416 pesos.

El titular del ejecutivo comentó que con un avance físico del 10 por ciento se encuentran las obras que se ejecutan en la colonia Olmos, en donde se construyen mil 610 metros lineales de drenaje sanitario con 20 pozos de visita.