Apertura de expendios Liconsa en municipios, prioridad para 2014

El objetivo es la construcción de lecherías en las comunidades de los municipios que comprenden la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La prioridad es nutrir a las familias con mayor vulnerabilidad económica.
La prioridad es nutrir a las familias con mayor vulnerabilidad económica. (Cortesía)

Pachuca

Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, sostuvieron una reunión con el propósito de la apertura de expendios y ampliar el padrón de beneficiarios para 2014.

El objetivo es la construcción de lecherías en las comunidades de los municipios que comprenden la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Huejutla, San Bartolo Tutotepec, Yahualica, Xochiatipan y Huehuetla.

Vázquez Baca, recordó, que la prioridad es nutrir a las familias con mayor vulnerabilidad económica y que no tienen la posibilidad de adquirir la leche comercial, que en ocasiones, su costo es de hasta 16 pesos por litro.

Mientras, que la leche Liconsa sea en polvo o líquida se adquiere en 4.50 pesos por litro.

Aunado a que es un alimento enriquecido con vitaminas y minerales que coadyuva a mejorar el desarrollo físico y mental de la familia, principalmente, de los niños.

Cabe destacar, que Hidalgo fue una de las entidades privilegiadas en este 2013, debido al crecimiento de más del 40 por ciento del padrón, debido a la apertura de lecherías en municipios donde sólo se contaba con un sólo expendio.

Ejemplo es en Ajacuba y San Agustín Tlaxiaca, señalaron.