Anuncian taller de clown en Centro de Artes

El encargado de impartir este taller será Perico "El payaso loco", quien ha desarrollado un estilo personal en el escenario, surgido de la escuela de los cómicos del Cine Mexicano. 

Pachuca

El centro de las artes impartirá un Taller de clown, que tiene como objetivo desarrollar la personalidad del clown a partir de rutinas, improvisaciones y ejercicios específicos de esta técnica.

El encargado de impartir este taller será Perico "El payaso loco", quien ha desarrollado un estilo personal en el escenario, surgido de la escuela de los cómicos del Cine Mexicano, del cine cómico mudo, de los cómicos de la carpa, de los merolicos, de los gritones de circo y de los cantadores del juego de la lotería.

La técnica del Lenguaje Clown es única y desarrolla la expresividad de las personas por medio del humor escénico, el lenguaje verbal, trucos escénicos, gestualidad, dramaturgia, entre otros aspectos.

Es una disciplina compleja que tiene como fin generar risa y facilitar el diálogo con varias artes escénicas, así como desarrollar poéticas y rasgos expresivos particulares.

El taller, dirigido a artistas de circo, bailarines y actores interesados en la capacitación sobre las herramientas básicas para crear diversas rutinas, se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de marzo del presente, en un horario de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Los requisitos de inscripción son además de cubrir la cuota correspondiente, presentar una breve semblanza curricular, copia fotostática de identificación oficial y una rutina o sketch de cualquier disciplina de arte circense.