Anuncian más de 240 mdp para ampliar hospitales

El ISSSTE en Hidalgo dijo que se realizaran ampliaciones del Hospital General de Pachuca y de la Unidad de Medicina Familiar las cuales iniciaran a finales del mes de junio. 
Los trabajos iniciaran entre los meses de junio y julio.
Los trabajos iniciaran entre los meses de junio y julio. (Cortesía)

Pachuca

Fueron autorizados 160 millones de pesos para ampliar la capacidad del Hospital General de Pachuca, con lo que aumentará el número de camas de 75 a 150, en tanto que para la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo  fueron más de 80 millones de pesos para convertirse en una clínica de Medicina Familiar con especialidades, y el área de urgencias de la Clínica Hospital de Huejutla, informó el Delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes.

Las licitaciones correspondientes se realizarán el próximo mes de mayo, con lo que seguramente las ampliaciones tanto del Hospital General de Pachuca, así como de la Unidad de Medicina Familiar iniciarán a finales del mes de junio y principios de julio; así también mediante una inversión de 8 millones de pesos para ampliación del servicio de Urgencias para aumentar la capacidad física instalada de la Clínica Hospital de Huejutla.

Islas Fuentes recordó que actualmente en la parte frontal del Hospital General del ISSSTE, se construye una torre de tres niveles, que contará con servicios de diálisis, hemodiálisis, inhaloterapia, áreas de gobierno, un auditorio, y aulas de capacitación, obra que se concluye en diciembre de este año y requirió de un presupuesto de màs de 60 millones de pesos.

En donde también se hacen obras de rehabilitación y ampliación de hospitalización en la Clínica Hospital de Huejutla que iniciaron el año anterior en el mes de septiembre, cuyo presupuesto es de alrededor de 21 millones de pesos.

 Jorge Islas Fuentes dijo que con estas obras se cumple con la instrucción del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada,  de transformar el ISSSTE y dar respuesta a una de las exigencias más sentidas de los derechohabientes, que es aumentar la infraestructura y la capacidad resolutiva de las unidades médicas.