Anuncian marchas por alza en impuesto predial

Melquiades Cruz, delegado de la colonia Paraíso Centro, dio a conocer que la molestia por el cobro de este gravamen continúa en muchos habitantes. 

Tulancingo

Debido a que consideran injusto el incremento en el cobro del impuesto predial para este año, se dio a conocer que se realizarán más manifestaciones.

Melquiades Cruz, delegado de la colonia Paraíso Centro, dio a conocer que la molestia por el cobro de este gravamen continúa en muchos habitantes y por ello se sigue buscando que se respeten los costos del año pasado.

Refiere que algunos de los habitantes de diferentes colonias ya han recibido avisos solicitándoles el pago inmediato del Impuesto Predial, sin embargo lo considera arbitrario, ya que el ayuntamiento nunca avisó sobre este incremento.

"Consideramos injusto que se tomen estas medidas en contra de los habitantes, que en la mayoría de los casos son de escasos recursos y no tienen como cubrir lo que se les está cobrando, de esta forma menos gente va a pagar el Impuesto Predial", comentó.

Señaló que ya se han instalado algunas mesas con regidores del municipio en donde se les dijo que se estudiará el caso, sin embargo hasta el momento no les han definido nada y por ello continuarán ejerciendo presión a fin de que se le dé solución favorable a sus peticiones.

Del mismo modo, propuso que si el problema es captar recursos, es viable reducir el salario de algunos funcionarios de la presidencia municipal y un recorte a la plantilla laboral, lo cual considera el principal factor por el que no hay los suficientes recursos.

Mencionó que además tienen un pliego petitorio, del cual hasta el momento no se han resuelto ni una sola demanda, por lo cual considera necesario realizar manifestaciones a fin de que sean escuchadas su propuesta que no tienen interés personales sino de toda la colonia.

"Nosotros nos comprometemos a estar al corriente del predios si es que se respetan los costos del año pasado, nos conviene a las dos partes, esperamos que se presten a nuestra propuesta además de otras mejoras que necesitamos en nuestra colonia", comentó.

Por lo cual advirtió que se realizarán más manifestaciones en el municipio.