Anuncian jornada médica para menores

La Prersidenta del DIF municipal informó que los interesados en esta jornada correctiva deberán inscribirse desde este 24 y hasta el próximo viernes 31 de Enero. 
Las jornadas se realizan en coordinación con el DIF estatal.
Las jornadas se realizan en coordinación con el DIF estatal. (Archivo )

Tulancingo

Victoria Vera de Soto, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tulancingo, confirmó que el municipio será beneficiario de una nueva jornada médica, adicional a las 5 ya difundidas. En esta ocasión va enfocada a ciudadanos del municipio desde 1 mes a 18 años de edad, quienes podrán corregir malformaciones como sindactilia, polidactilia y tumoraciones.

La titular del organismo asistencial informó que los interesados en esta jornada correctiva deberán inscribirse desde este 24 y hasta el próximo viernes 31 de Enero, en las oficinas centrales del Sistema DIF (Planta baja del Centro Cívico Social) con la finalidad de conformar el padrón e integrar expedientes que se canalizarán al DIF Hidalgo.

Los requisitos para registro en esta campaña son: 3 copias de póliza de seguro popular, copia de acta de nacimiento y CUPR así como identificaciones de los padres o tutores del menor y comprobante de domicilio actual.

La recepción de documentos se realizará directamente el área de trabajo social que está a cargo de la trabajadora social, Teresa Magdiel Bazán Pérez.

Se indicó que preferentemente estas malformaciones congénitas deberán corregirse en los primeros años de vida para evitar complicaciones posteriores con la madurez de tejidos.

En el marco de estas jornadas médicas que canaliza el DIF Hidalgo, los inscritos no realizan pago alguno e incluso hay apoyos para estudios preoperatorios y traslado.

Conforme los lineamientos de la jornada, la valoración de pacientes se llevará acabo el sábado 1 de febrero en el hospital regional de Tula y posteriormente las cirugías el 15 y 16 de febrero en el mismo nosocomio.

En el 2013 se benefició con estas jornadas a menores de las colonias El paraíso y Medias Tierras y para este año se persigue que más colonias participen y se inscriban a este beneficio gratuito, concretó la funcionaria municipal.