Anuncian construcción de aulas didácticas escolares

La obra se realizará con inversiones del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal por un monto de más de 4.5 mdp.
Este día se festejará el aniversario del estado en Tulancingo.
Este día se festejará el aniversario del estado en Tulancingo. (Cortesía )

Tulancingo

Autoridades municipales de Tulancingo anunciaron la construcción de 10 aulas didácticas para siete planteles de educación básica en la demarcación, mismas que se realizarán con inversiones del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal por más de 4.5 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente municipal, Julio Soto Márquez, no existe mejor manera de igualar oportunidades que la educación, por lo que acompañado de autoridades educativas llevó a cabo la apertura de la construcción de las aulas didácticas.

En la escuela primaria Pedro Lascuráin, de San Nicolás El Grande, informó que se apoya con la construcción de un aula educativa con monto de inversión por más de 286 mil pesos. El alcalde dijo que este plantel rural cuenta con una matrícula de 82 alumnos y está bajo la dirección de la profesora Lidia Garrido Becerra.

Soto Márquez mencionó a los presentes que el año recién concluido fue invertido recurso por 5 millones de pesos en beneficio de la educación y para obras diversas, siendo las más representativas la construcción de aulas y módulos de sanitarios, bardas perimetrales y dos techumbres para la escuela primaria Martín Urrutia y la Secundaria Técnica 48 Japón.

El presidente municipal también dio apertura de obras de construcción de aulas para la escuela primaria Narciso Mendoza de la comunidad Laguna del Cerrito y en Tepalcingo.

En Tepalcingo serán 3 aulas educativas por ejecutar; concretamente en la primaria Adolfo Espinoza Ángeles y en la Telesecundaria 559.

CELEBRAN A HIDALGO

En el marco del CXLV Aniversario de la Erección del estado de Hidalgo, el Gobierno Municipal de Tulancingo y la Coordinación de Servicios Regionales de Educación han organizado para este jueves 16 de enero un acto cívico que se verificará a partir de las 08:50 horas en la plaza cívica y velaría del Jardín La Floresta.

Conforme el programa, se tendrá el izamiento de la bandera a toda asta a cargo del mandatario Julio Soto, Síndicos y Regidores del Honorable Ayuntamiento.

Acto seguido se realizarán honores al lábaro patrio, entonación del Himno Nacional, juramento a la bandera por parte del alumno Oswaldo Manuel Vargas Ávila, mientras que el discurso oficial por parte de la Presidencia Municipal estará a cargo del Coordinador General de Desarrollo Humano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Marco Antonio Vera.

Este acto cívico también contará con presentaciones artísticas a cargo de alumnos de la primaria, Isaac González, quienes entonarán el Canto a Hidalgo, pero también desarrollarán estampas folclóricas del estado.

Previo a su participación, el presidente Julio Soto considero al 16 de enero como una fecha fundamental para el estado de Hidalgo, ya que a partir de su creación en 1869, también dan inició oficialmente el arraigo de sus tradiciones, costumbres, gastronomía, turismo y actividades económicas.

El decreto de Hidalgo como Estado se llevó a cabo, por el entonces Presidente de México, Benito Juárez García, quien de la misma manera designó la ciudad de Pachuca como capital.

En lo correspondiente a Pachuca se le agregó la denominación "de Soto" en reconocimiento al insigne Manuel Fernando Soto, originario de Tulancingo y quien fue el más importante impulsor en la creación del estado.