Anuncian posada en Plaza Independencia para el domingo

El Ayuntamiento conformó para la posada a los grupos Carro Show, La Nueva Sonora Santanera, Los Llayras, La Sonora Dinamita, Los Humers y dos grupos más.
El Ayuntamiento capitalino comenzará los festejos navideños.
El Ayuntamiento capitalino comenzará los festejos navideños. (Héctor Mora)

Pachuca

Este domingo en Plaza Independencia se llevará a cabo la Posada de Pachuca, con lo cual el Ayuntamiento capitalino comenzará los festejos navideños y de pasó podría clausurar las actividades del programa "Vive tu Centro" durante este año.

El Ayuntamiento conformó para la posada a los grupos Carro Show, La Nueva Sonora Santanera, Los Llayras, La Sonora Dinamita, Los Humers y dos grupos más.

"Acabos de definirlo, va a ser el próximo domingo, apenas estamos diseñando la imagen, los grupos que el año pasado logramos que fuera sin costo ya que se sumaron, la idea es hace lo mismo, pero de que lo hacemos lo hacemos el próximo domingo", dijo el alcalde Eleazar García Sánchez.

Como el año pasado, la fiesta será en Plaza Independencia aseguró el encargado de Casa Rule, quien confió en que pueda ser el mismo elenco de 2012, pero las negociaciones para la contratación de los grupos sigue.

Hasta el momento, el municipio sólo tiene conformado que serán siete agrupaciones las que tocarán a partir de las 13 horas en la plaza, siendo el objetivo fomentar la convivencia sana, el encuentro entre los ciudadanos, tener espacios de esparcimiento y conservar las tradiciones que dan identidad a la cultura mexicana.

Con esto podría darse fin este año a "Vive tu Centro", señaló García Sánchez, esto para dar un descanso a los artistas que a lo largo de 11 meses han llenado de espectáculos las plazas principales de la capital de Hidalgo.

"Se pretende que sigue en las últimas dos semanas, aunque tal vez sea como el año pasado cuando se suspendió. Se requiere un espacio de tranquilidad para quienes nos ayudan pues también ellos hacen sus espectáculos sin costo, por lo que podríamos terminar este próximo domingo", dijo.

Para tal festejo, habrá un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, esto para dar cauce al tránsito pues habrá cortes viales y para estar preparados para cualquier incidente el domingo que se esperan a miles de personas.

"Trabajaremos de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, hay un esquema de trabajo que repetiremos, el reloj estará cercado y estaremos atentos a lo que suceda", informó el municipio.

CLAVES

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Christian Guevara Gálvez, dijo que es la intención de esta administración volver una tradición esta posada en Plaza Independencia.

"Durante este año le hemos dado continuidad a este programa todos los domingos, con programas artísticos, culturales, de entretenimiento gratuito y familiar", dijo el funcionario.

El servidor público añadió que habrá una pastorela entre las apariciones de los grupos, esto con la intención de rescatar las tradiciones mexicanas de diciembre.