Anuncia la SEPH presentación en el Congreso local de nueva Ley Educativa

Joel Guerrero Juárez destacó que con la Reforma Educativa, la SEP entra en una etapa de transformación y renovación.
Joel Guerrero Juárez.
Joel Guerrero Juárez. (Cortesía)

Pachuca

Al presentar ante los medios de comunicación a los nuevos funcionarios, cuyos nombramientos fueron anunciados la semana pasada, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, dio a conocer que será en marzo cuando la Ley de Educación del Estado de Hidalgo quede armonizada con la Ley General de Educación, aprobada por el Congreso de la Unión en 2013.

Acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, y de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Fernando Cuatepotzo Costeira, Guerrero Juárez destacó que con la Reforma Educativa, la SEP entra en una etapa de transformación y renovación.

Tras destacar que se consultó a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la cual se mantiene una relación de respeto y sinergia a favor de la calidad educativa, adelantó que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz está por ingresar la iniciativa de ley correspondiente al Congreso Local, en la cual se da respuesta a muchas de las demandas del magisterio estatal.

Ante el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, y el presidente de los Consejos Estatales de Participación Social, Adalberto Chávez Bustos, Guerrero Juárez destacó que en Hidalgo se da un gran impulso a los Consejos Técnicos Escolares en cada plantel y por zona escolar.

Explicó además que en la entidad se crean los Consejos Técnicos Escolares Regionales, en los cuales se incorporan los jefes de sector y supervisores para favorecer la autonomía de gestión de las escuelas de nivel básico, cumpliendo así la política nacional de fortalecer la autonomía de gestión y la enseñanza de las matemáticas, la lectura y las ciencias sociales.

Joel Guerrero Juárez expuso también la iniciativa hidalguense Escuela Sustentable, donde entran todos los programas federales y estatales de beneficio a la infraestructura educativa, que es impulsada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.