Anuncia SCT-Hidalgo obras para 2014, en Actopan y Valle del Mezquital

Las obras carreteras concretadas durante 2013 en esta región, entre las que destacan: la Progreso-El Tephe, Mixquiahuala-Tepeitic y Actopan-Bocaja.
Anuncia la SCT Hidalgo más obras.
Anuncia la SCT Hidalgo más obras. (Cortesía )

Pachuca

Más de 57 millones de pesos se invirtieron, durante 2013, en 8.29 kilómetros de obras carreteras de Actopan, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tezontepec de Aldama.

Así lo dio a conocer el Director general del Centro SCT-Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, al informar las obras carreteras concretadas durante 2013 en esta región, entre las que destacan: la Progreso-El Tephe, Mixquiahuala-Tepeitic y Actopan-Bocaja.

Entre las obras realizadas se encuentran las carreteras Progreso-el Tephe, con una inversión de 30 millones de pesos, la Actopan-Atotonilco, con 40 millones, y la Saucillo-Plomosas, con 15 millones, así mismo, las vías Morelos-El Teñe-La Cañada, con cerca de 6 millones; Lagunilla-El Mezquital, con 3.25 millones; San Antonio-Santa María Amajac, con 5.20 millones; acceso Cerro Blanco y ramal al Mezquital, con 3.68 millones; El Rincon-Fray Francisco, con 6.68 millones; colonia Veracruz-Jaguey-Progreso, con 5.18 millones, y ramal a Tulancalco, con 3.68 millones.

En total, se invertirán 118. 67 millones de pesos, "lo que representa poco más del doble de inversión, respecto del año anterior".

Adicionalmente, respecto al Programa de Empleo Temporal en 2013, comunicó que se trabajaron 22 caminos, con una inversión de 2 millones 471 mil pesos, en 70.80 Kilómetros de carreteras, beneficiando a los municipios de Actopan, Mixquiahuala de Juárez y Santiago de Anaya.

En tanto, para este 2014, se tiene previsto mejorar 153 Kilómetros de 50 caminos y carreteras, con una inversión para de 5 millones 583 mil pesos; con esta cantidad, que duplica a la del año anterior, se beneficiarán los pobladores de Actopan, Mixquiahuala de Juárez, El Arenal, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, San Salvador y Tezontepec de Aldama.