Anuncia Antorcha plantón indefinido en gobierno

La dirigente estatal del movimiento, Guadalupe Orona Urías dijo que esperan la participación de al menos cinco mil antorchistas provenientes de más de 43 municipios.

Pachuca

El próximo lunes 10 de marzo, Antorcha Campesina realizará una marcha en protesta por el incumplimiento de obras por parte del gobierno del estado e instalará un plantón permanente en la sede el poder Ejecutivo.

La dirigente estatal del movimiento, Guadalupe Orona Urías dijo que esperan la participación de al menos cinco mil antorchistas provenientes de más de 43 municipios de la entidad, en donde existe el compromiso por parte del Ejecutivo estatal de llevar servicios de salud, educación, de vivienda, de agua potable y drenaje, el cual no ha sido cumplido.

"El incumplimiento obliga a los hidalguense a salir a la calle a exigir la ejecución de obras de infraestructura social. Pues a casi dos años de comprometerse, los funcionarios no han ejecutado ni el 10 por ciento del total de los acuerdos", indicó la lideresa de Antorcha Campesina.

"Hemos sido pacientes, pero que todos los plazos han quedado rebasados, y al no solucionar las demandas se demuestra que a los funcionarios lo que menos les interesa es el pueblo", señaló.