Se manifiestan antorchistas en Pachuca; exigen obras pactadas

La líder de la agrupación en Hidalgo, Guadalupe Orona, señaló que son 100 obras en 45 municipios a las que no se les a dado cumplimiento. 

Pachuca

Más de dos mil integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las calles del centro de Pachuca en protesta por lo que ellos llamaron incumplimiento del Gobierno estatal y varios municipios en obras públicas.

La líder de la agrupación en Hidalgo, Guadalupe Orona, señaló que son 100 obras en 45 municipios, mismos que según las promesas de las autoridades equivalen a por lo menos 200 millones de pesos, pero podrían ser más ya que algunos proyectos no están acabados.

"Hubo varias promesas, citas de reuniones, muchas promesas del secretario de Gobierno y al final nada se cumplió, fueron canceladas, fueron pospuestas. Ahorita estamos como en 2012 cuando se firmaron los acuerdos con el gobernador", señaló Orona.

Orona aseguró que los gobiernos municipales y estatales se niegan a comenzar trabajos de un plantel de Bachillerato, electrificación en nueve colonias, dos clínicas y apoyos para mejorar 600 viviendas en diversos puntos del estado.

"De los acuerdos que están firmados con el Gobierno del estado y son compromisos del gobernador es la construcción del Colegio de Bachilleres que actualmente se trabaja en instalaciones prestadas en el norponiente de Pachuca, está pendiente la construcción de una clínica en la colonia Cristina Rosas de la capital, la construcción de dos plantas residuales, una en San Bartolo y otra en Huehuetla, la vivienda para 600 familias de Huejuta", señaló Orona.

De no recibir respuesta positiva, los antorchistas amenazaron con ponerse en plantón indefinido hasta que les resuelvan sus demandas, pues ellos consideran que es injusto que se inviertan recursos para apoyar a empresarios mientras en colonias quedan varados por falta de presupuesto.

"Los antorchistas no tenemos muchas alternativas, sólo el uso de nuestro derecho de manifestación para exigir, para reclamar una solución a los acuerdos firmados. Nosotros consideramos que en Hidalgo no se aplica una política social justa", añadió la líder de la agrupación.

La semana pasada un grupo de antorchistas de Pachuca realizó una marcha de Casa Rule al Palacio de Gobierno estatal para exigir obras en colonias del poniente, las cuales consisten en pavimentación y electrificación en la vía pública.

La manifestación afectó por el lapso de unos 20 minutos el tránsito vehicular en el centro de la capital.