Antorchistas se manifiestan en Pachuca

La líder de la agrupación en Hidalgo, Guadalupe Orona, señaló que son 100 obras en 45 municipios, mismos que según las promesas de las autoridades equivalen a por lo menos 200 millones de pesos.
Más de dos mil integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las calles del centro de Pachuca.
Más de dos mil integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las calles del centro de Pachuca. (Alejandro Suárez)

Pachuca

Más de dos mil integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las calles del centro de Pachuca en protesta por lo que ellos llamaron incumplimiento del Gobierno estatal y varios municipios en obras públicas.

La líder de la agrupación en Hidalgo, Guadalupe Orona, señaló que son 100 obras en 45 municipios, mismos que según las promesas de las autoridades equivalen a por lo menos 200 millones de pesos, pero podrían ser más ya que algunos proyectos no están acabados.

Orona aseguró que los gobiernos municipales y estatales se niegan a comenzar trabajos de un plantel de Bachillerato, electrificación en nueve colonias, dos clínicas y apoyos para mejorar 600 viviendas en diversos puntos del estado.

De no recibir respuesta positiva, los antorchistas amenazaron con ponerse en plantón indefinido hasta que les resuelvan sus demandas.